𝗟𝗼𝘀 𝟭𝟬 𝗞𝗣𝗜 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗕𝟮𝗕 𝗺𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘂𝘀𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀

LinkedIn ha publicado una nueva guía "𝗟𝗼𝘀 𝟭𝟬 𝗞𝗣𝗜 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗕𝟮𝗕 𝗺𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘂𝘀𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀”

En la guía, LinkedIn proporciona una descripción general de los objetivos SMART y la diferencia entre los KPI y el ROI, así como los 10 KPI más comunes a considerar. Incluye también una explicación para cada KPI, con una visión más profunda de lo que cada uno significa y mide.


Son 15 páginas en inglés sobre los mejores indicadores, incluido lo que miden, lo que eso significa y cómo puede aplicarse en un proceso.

Descargar 𝟭𝟬 𝗠𝗼𝘀𝘁 𝗖𝗼𝗺𝗺𝗼𝗻 𝗕𝟮𝗕 𝗠𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗞𝗣𝗜𝘀 𝗮𝗻𝗱 𝗛𝗼𝘄 𝘁𝗼 𝗨𝘀𝗲 𝗧𝗵𝗲𝗺 (PDF/inglés)

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https://business.linkedin.com/content/dam/me/business/en-us/marketing-solutions/resources/pdfs/B2B-Marketing-KPI-Pocket-Guide-v01.06.pdf


KPI viene de las siglas de 𝘒𝘦𝘺 𝘗𝘦𝘳𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘯𝘤𝘦 𝘐𝘯𝘥𝘪𝘤𝘢𝘵𝘰𝘳, o sea, Indicador Clave de Actuación. Son aquellas métricas más relevantes en una estrategia.

𝟭. Tráfico del sitio web

Número total de visitantes a su sitio web. Es útil como referencia para proporcionar contexto para otras métricas de tráfico, como el tráfico orgánico y de pago.



𝟮. Tráfico Orgánico

Número total de visitantes que llegaron a su sitio web desde un motor de búsqueda. Esta métrica no incluye anuncios pagados. Es uno de los KPI más útiles para medir qué tan bien están funcionando sus estrategias de marketing de contenido y SEO.

𝟯. Tráfico pagado

Número total de visitantes que llegaron a su sitio web a través de una promoción pagada.

𝟰. Coste por clic (CPC)

Cantidad total gastada dividida por la cantidad de clics que tuvo una campaña de pago por clic (PPC). Más simplemente: es cuánto paga un anunciante por cada clic.

𝟱. Tasa de clics (CTR)

Tasa de clics (CTR) el número de impresiones totales dividido por el número de clics.

𝟲. Tasa de conversión

Cantidad de visitantes a una página dividida por la cantidad de conversiones, siendo una conversión cualquier acción que desee que realicen en una página. Esto podría ser cualquier cosa, desde descargar un libro electrónico, completar un formulario o realizar una compra.

𝟳. Costo por cliente potencial (CPL)

El costo por cliente potencial (CPL) es la cantidad total gastada dividida por la cantidad de clientes potenciales generados.



𝟴. Tasa de conversión de MQL a SQL

Este KPI es útil para comprender la relevancia y la preparación de las audiencias a las que se llega a través de una campaña.

𝟵. Costo de adquisición del cliente (CPA)

Cantidad total gastada dividida por la cantidad de clientes adquiridos. En un nivel muy alto, indica cuánto cuesta adquirir cada cliente.

𝟭𝟬. Valor de por vida del cliente

Valor total de un cliente durante toda su relación con su marca. Puede dar cuenta de suscripciones en curso, ventas adicionales, referencias y más.