Póngame otra, por favor

Esto de los déjà vu comienza a preocuparme. Repasando hoy nuevas resoluciones publicadas por la AEPD me encuentro en el procedimiento sancionador PS/00411/2008 como denunciante a ESTACIÓN DE SERVICIOS ISLARES, S.L.

Pero cómo, ¿eso no fue ayer? (¿será hoy el Día de la Marmota?)

Y no, es que resulta que el 23 de marzo D. E.E.E, representante de la empresa, no sólo interpuso la denuncia ya comentada, sino también otra contra MUNDOPETROLEO PETRORED S.L. por el mismo motivo: la recepción de faxes no solicitados.

Si en este caso la tramitación ha sido algo más larga (apenas seis meses, que tampoco está nada mal) se debe a que la denunciada sí utilizó los plazos de recurso que tenía a su alcance, aunque tampoco le sirvió para nada ya que todas sus alegaciones fueron desestimadas y la sanción es del mismo importe económico: 1.200 euros.

Ahora la duda está en saber si ese 23/3/08 el señor D. E.E.E. interpuso alguna otra denuncia más, o si viendo la efectividad del asunto se pondrá a ello. Y en cualquier caso ¿qué ocurriría si un día se presenta alguien en la sede de la Agencia y pretende inciar cientos de denuncias? (no sería muy difícil recopilar las pruebas documentales, bastarían tres o cuatro amigos con faxes empresariales y sacar spam nacional de una docena de cuentas de correo).

Y ya que estamos, ¡qué bonito es Islares!, ¿lo conoces?, te lo recomiendo.