El marketing B2B prefiere LinkedIn antes que Facebook

Esta gráfica muestra qué redes sociales consideran los responsables de marketing como la más importante para su negocio.


Infographic: B2B Marketers Choose LinkedIn Over Facebook | Statista You will find more infographics at Statista

De acuerdo con el último informe sobre marketing en medios sociales de Social Media Examiner, Facebook sigue siendo la plataforma más utilizada en la suma de B2B y B2C. Con niveles de uso de 96% y 88% entre las empresas B2C y B2B, respectivamente, Facebook se considera claramente una importante herramienta de marketing, independientemente de la orientación al cliente.

Sin embargo, cuando se preguntó qué canal social es el más importante para ellos, resulta que la mayoría de los anunciantes B2B pone realmente LinkedIn delante de Facebook. 41% de los más de 1.000 encuestados, con un enfoque B2B eligieron LinkedIn como opción número 1, mientras que Facebook tiene el visto bueno del 30% de los profesionales B2B encuestados.

Entre los vendedores B2C es una historia completamente diferente: el 65% de los encuestados considera Facebook la red social más importante para su negocio, con mucha distancia por delante de Twitter (10%) y LinkedIn (9%) como una herramienta para el marketing de consumo.