viernes, 12 de junio de 2015

LinkedIn

Linkedin es de todas las redes sociales existentes una de las más segmentadas, es decir, que se dirige a un tipo de público concreto, aquel interesado en las actividades empresariales.

Linkedin


No es la red social más adecuada en el caso de que una empresa dirija sus productos y/o servicios al consumidor final, pero si el cliente preferente es la empresa, entonces tener presencia en esta red social tiene una serie de claras ventajas:

  • Incrementa visibilidad. Linkedin está muy bien posicionada en Google, de forma que el perfil en la red social es un empuje más a la marca personal de un profesional o a la web/blog de una empresa.
  • Reclutar talento publicando ofertas de empleo. Es uno de los mejores sistemas para observar en profundidad, más allá del curriculum, las capacidades, habilidades y conexiones de un candidato profesional.
  • Permite generar oportunidades de negocio, al estar en contacto con posibles clientes, proveedores o incluso socios y profesionales y líderes de nuestro sector.
  • Recomendar a tus contactos (y ser recomendado), gracias la sistema de recomendaciones públicas.
  • Intercambiar opiniones, participar en debates y foros, ya que la funcionalidad de grupos es una de las más populares y utilizadas en esta red..
  • Promocionar tus productos o servicios, aunque conviene establecer primero relaciones sólidas y no abusar de la publicidad para nos der acusados de spam.
  • Ver estadísticas sobre las visitas al perfil.
  • Realizar Networking y obtener tráfico hacia tu web o blog.
  • Publicar eventos como cursos, seminarios, conferencias…

Como la mayor parte de las redes sociales, inscribirse y usar las funcionalidades básicas de Linkedin no tiene coste alguno, sin embargo dispone de una opción "premium" de pago que permite acceder a funcionalidades extendidas en búsquedas de perfiles profesionales más detalladas, que además se pueden guardar y clasificarlos en carpetas (máximo cinco), que ayudan bastante para organizar, además de las consabidas etiquetas profesionales. Otro aspecto a tener en cuenta es el servicio de mensajería INMail, que me permite enviar mensajes directamente a cualquier usuario, sin filtros de ningún tipo. Es bastante útil a la hora de mantener contactos con personas que a priori no has conocido en eventos y que te pueden interesar.

Sobre aplicación de la LOPD a la información que se pueda extraer de esta red social hay que advertir lo siguiente: no se debe confundir el hecho de que estemos ante una red social de carácter eminentemente profesional, con la aplicación a estos datos de la excepción que permite utilizar datos empresariales sin consentimiento previo. Al igual que ya hemos indicado en otras ocasiones, los datos personales sólo pueden utilizarse dentro de la propia red, y su uso más allá de estos límites requerirá en cualquier caso un consentimiento expreso de las personas afectadas.

En esta infografía vemos consejos para mejorar nuestro perfil en Linkedin.



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