Los tipos más comunes de spam por correo electrónico

La mayoría de las personas que utilizan regularmente el email probablemente han crecido acostumbrados al constante flujo de correo basura ensuciando sus bandejas de entrada. Después de años de uso de correo electrónico, ¿a quién no le has ofrecido pérdida de peso con píldoras mágicas, parte de una fortuna de Nigeria o una manera segura y confiable para hacer algunas partes del cuerpo más pequeño, más grande o de cualquier otra forma?

Según los datos publicados por la firma de seguridad cibernética Trustwave, el 60% de los mensajes de correo electrónico entrantes en 2014 eran spam. Ello representa una baja de más del 90% en 2008, pero siendo 6 de cada 10 correos electrónicos basura sigue siendo una proporción bastante molesta.

Afortunadamente, según la muestra de Trustwave de miles de millones de mensajes de correo electrónico, sólo el 6% de los mensajes de spam son muy malicioso, lo que significa que llevan un vínculo o un archivo adjunto que podría instalar malware en el ordenador de un lector cuando se hace clic. La forma más común de spam es correo no deseado farmacéutico, ofreciendo remedios mágicos, mejoras de rendimiento y así sucesivamente.

Esta tabla muestra las categorías más comunes de los mensajes de spam enviados en 2014.

Infographic: Dubious Healthcare Offers Account for 72% of Global Spam  | Statista