Conclusiones del GT29 sobre la propuesta de nuevo reglamento

Los temas centrales en la vista del diálogo a tres bandas

Siguiendo las opiniones y declaraciones ya emitidas en relación con la reforma de la protección de datos el Grupo de Trabajo desea expresar sus puntos de vista sobre algunas áreas identificadas de preocupación que necesitan mayor atención en la perspectiva de diálogo tripartito entre las instituciones europeas.

Es fundamental que los resultados de estas negociaciones conduzcan a la adopción de la nueva reglamentación marco respetuoso de los derechos fundamentales de los individuos y que tenga en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. El Reglamento también debe ser lo más simple, eficiente y clara como sea posible. Se debe equilibrarse adecuadamente con el fin de garantizar un alto nivel de protección de los individuos y permite a las empresas para preservar la innovación y la competitividad.

Además, el texto del Reglamento debería abstenerse de entrar en cuestiones de detalle implementación. Estos deben dejarse a la orientación y el reglamento que debe desarrollar el EDPB. El Grupo de Trabajo apreciaría la posibilidad de empezar a trabajar en la orientación y el reglamento de la fecha de adopción del Reglamento.