El verdadero peso de la publicidad móvil

Para muchos editores, la publicidad es la forma más fácil y más prometedora para generar ingresos en línea. Para sin embargo, los lectores, los anuncios en línea son en su mayoría molestos: no sólo hacen que distraen la atención del contenido editorial real, pero, como resulta, también toman un alto precio en el consumo de datos lectores móviles.Según un análisis realizado por el New York Times, en muchos casos, los anuncios en línea y guiones representan más de la mitad de los datos que se utiliza para cargar sitios web de noticias móviles.

Tome boston.com como el ejemplo más extremo: la cantidad de datos necesarios para cargar contenido de la publicidad es casi cuatro veces mayor que los datos necesarios para cargar el contenido editorial del sitio. Para los usuarios de dispositivos móviles en datos limitados, los resultados del Times son otra buena razón para utilizar el software de bloqueo de anuncios. Mientras tanto, los editores y creadores de anuncios para móviles, que estaban alarmados recientemente por la decisión de Apple para permitir ad-bloqueo de software en sus dispositivos móviles, debe centrarse en aumentar el rendimiento de los contenidos publicitarios y mejorar así la experiencia general del usuario.

Este gráfico muestra los datos utilizados para cargar websites de noticias en móviles.


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Desde el caso extremo y absurdo de Boston.com (trescientos ochenta y cinco veces más publicidad que contenido), hasta el precisamente contrario de The Guardian (trescientos ochenta y cuatro veces más contenido que publicidad).

En fin… mientras que veamos cuatro veces más publicidad que contenido en un lugar no deberíamos lamentarnos de los adblockers sino más bien de la eficiencia de esta publicidad pues hay modelos que sirven considerablemente más que un RTB/Programático que hace que tu audiencia sea cada vez pero atacada.