Facebook sigue siendo el líder

En los últimos años, muchos informes han predicho el inminente declive de Facebook. Los días de crecimiento han quedado atrás, se ha vuelto demasiado grande, los jóvenes no lo usan... esos fueron sólo algunos de los argumentos presentados en contra de la red social más grande del mundo.

Y, sin embargo, Facebook sigue siendo aquí y, si un reciente informe de Pew Research es una indicación, el gigante de las redes sociales está haciendolo bastante bien. De acuerdo con los hallazgos de Pew, el 72% de los internautas estadounidenses están en Facebook y las tasas de penetración son aún mayor entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad y los que tienen un ingreso familiar por encima de $ 75.000 por año. Lo que es más impresionante, sin embargo, es el grado de participación de los usuarios que Facebook disfruta. El 70% de los usuarios de Facebook en el registro de los Estados Unidos utilizan en el servicio a diario, el 43% lo hace varias veces al día. Esas son las cifras que otras redes sociales no pueden ofrecerr.

En cierto modo, esto es como un viejo suéter favorito: que ha existido siempre, no es tan sexy como algunos de tus ropas nuevas, pero no puedes deshacerte de el y de alguna manera terminas llevándolo más que cualquier otra cosa.

Este gráfico muestra la frecuencia con que los usuarios de diferentes redes sociales en los Estados Unidos utilizan los servicios respectivos.


Infographic: Facebook Handily Beats Competition in Terms of Engagement | Statista