Las startups mas valiosas del mundo

En los próximos meses, la startup tecnológica Uber podría elevar nuevamente su financiación de capital en $ 7.4 mil millones. Su valor ha aumentado a $ 51 mil millones, de acuerdo con su última valoración. Eso es el doble de la de Airbnb, que es tercero en el ranking de las 10 mejores startups del mundo. Sin embargo, este período de crecimiento alza podría llegar a su fin, ya que voces como la del capitalista de riesgo Bill Gurley o Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, abogan por una mayor cautela con las inversiones en esta área. Ambos dicen correcciones están atrasados ​​en el mercado. Esto bien podría conducir a cambios en la lista de los mil millones de dólares de nuevas empresas.

Esta gráfica muestra las startups más valiosas del mundo a partir de octubre 2015


Infographic: The World's Most Valuable Startups | Statista


Tendencias startups


Por norma general, las emergentes no son compañías muy orientadas a los servicios, sino más bien se centran en crear productos, para asociarlos quizá a las grandes compañías orientadas a servicios, y a fin de que dichos productos puedan escalar más de manera rápida. El modelo mencionado es muy recurrente en la zona de Asia Pacífico, en donde emprendedores se asocian con grandes compañías.

En Europa, la tendencia es un modelo público-privado en donde el Estado intervenga y produzca condiciones más convenientes para el desarrollo y competencia de dichas empresas, entendiendo que solo requieren condiciones singulares al comienzo de su emprendimiento, puesto que entonces son más que autosustentables, autoras de riquezas de los países en que se crearon, y compitiendo con fuerza en el planeta global.

Y como tercera tendencia está el modelo de Norteamérica donde disfrutan de múltiples opciones para financiar sus emprendimientos. Dicho modelo es muy seguido en diferentes lugares del mundo; aun en los 2 modelos precedentes salvan ciertas de sus tendencias. Se asocia con fuerza al planeta privado mediante las firmas del capital de peligro y los inversores ángeles, que pueden asistir a las compañías de lanzamiento a empezar sus operaciones, implicando capital en dinero y capital inteligente en etapas muy tempranas del emprendimiento, intercambiando el efectivo por un lado de la compañía. Entonces, esos recursos precisos son alineados con los financiados en un inicio por los creadores con mucho esmero de exactamente los mismos, en tanto que por norma general los emprendedores tienen más capital inteligente que monetario.


Panorama de las fuerzas impulsoras empresariales


La economía mundial siempre y en toda circunstancia ha dependido de nuevas empresas y también ideas de negocio renovadoras. ¿Cuál es el panorama de las fuerzas impulsoras empresariales hoy en día?

Esta infografía de Coupofy muestra veintisiete hechos clave de las startups a nivel global. Mientras que U.S.A. mantiene una posición líder en el número de nuevas empresas (4,8 millones), se observa un enorme crecimiento en países emergentes como India y Brasil. El caso más interesante: Uganda ha sido clasificado como el país más emprendedor del mundo teniendo presente que el 28,1 por cien de su población adulta está implicado en actividades empresariales.

¿Qué ocurre con el apoyo gubernamental a estas iniciativas? Por mencionar 2 ejemplos, Israel espera invertir dólares americanos cuatrocientos cincuenta millones en capital semilla y también I+D, y las startups en Chile pueden solicitar subsidios de capital de dólares americanos 40.000. Aparte de a sus ciudadanos, los gobiernos tratan de atraer extranjeros con vocación emprendedora mediante la emisión de programas de subvenciones y visados de comienzo de actividad.


27 Striking Facts Most People Don
Made by: Coupofy