Vulneraciones de seguridad que afectan a millones de usuarios

Después de que los piratas informáticos robaran los datos de usuario del sitio web de citas Asley Madison en julio, los criminales publicaron 9.7 gigabytes con los datos de aproximadamente 32 millones de usuarios, por lo que el ataque ha sido una de las más grandes violaciones de datos de la historia reciente.

En los últimos años, ya que los consumidores empezaron a compartir la información con más y más sitios web, las violaciones de datos a gran escala se han convertido en un fenómeno preocupantemente común. Apenas el año pasado, eBay tuvo que pedir a 145 millones de usuarios cambiar sus contraseñas, después de que la base de datos de la compañía fuera atacada con éxito por los piratas informáticos.

En el caso de Ashley Madison, el daño potencial a los usuarios afectados podría ser particularmente picante. Después de todo, la plataforma de citas se especializa en relaciones extramaritales.

Esta gráfica muestra el número de registros de datos que se han comprometido en algunos de los ejemplos más prominentes de robo de datos en los últimos años.

Infographic: Large-Scale Data Breaches Affect Millions of Users | Statista