martes, 3 de noviembre de 2015

Nuevas tecnologías y negocios: así está cambiando todo

Al decir nuevas tecnologías hacemos referencia a los nuevos avances en informática, vídeo y telecomunicaciones y como bien lo afirma el tema central de este artículo se enfocase a las compañías.

Una compañía con un buen empleo de las tecnologías de la información y comunicación puede llegar hacer una compañía triunfante, mas si cuenta con ellas y no las usa en forma conveniente pese a tener un buen producto puede tender al descalabro en un cierto periodo de tiempo.

Conforme con una reciente encuesta efectuada por la gaceta Technology Review del MIT sobre el empleo de las nuevas tecnologías en las compañías nos afirma que por una vez los U.S.A. no son el país con el primer sitio en su empleo, sino más bien Suecia, Irlanda y el R. Unido conforme con dicha encuesta es en estos países donde mejor se aprovecha los avances en las tecnologías de la información para un mejor desempeño en las compañías.

Otra encuesta llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadísticas (Instituto Nacional de Estadística) nos afirma que las compañías situadas en la capital española, Cataluña, País Vasco y Navarra son las que más emplean las nuevas tecnologías para comunicarse.

Las tecnologías son condicionadas por la evolución y la manera de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, conforme se extiende la banda ancha y los usuarios se amoldan, se generan unos cambios en los servicios.


Evolución de las TIC


Con las restricciones técnicas iniciales (ciento veintiocho kbit/s de ancho de banda), los primeros servicios estaban centrados en la difusión de información estática, aparte de herramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología como el correo, o bien los motores de búsqueda.

Las compañías y entidades pasaron a emplear las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una omnipresencia de acceso. Aparecieron un segundo conjunto de servicios TIC como el comercio on-line, la banca on line, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administración pública.

Son servicios donde se sostiene el modelo distribuidor-cliente del servicio con una sofistificación, aproximadamente grande en función de las posibilidades tecnológicas y de evolución de la manera de prestar el servicio.


Los ingresos de streaming de música superan a las ventas físicas


Los días de distribución de música física están poco a poco llegando a su fin. De acuerdo con la RIAA estadísticas de mediados de año, las descargas de música y servicios de streaming representaron más del 70 por ciento de los ingresos de la industria de la música en los Estados Unidos en la primera mitad de 2015. Los formatos físicos, por ejemplo, CDs y LPs ahora representan menos de 1 de cada 4 dólares obtenidos por la industria discográfica estadounidense.

Sin embargo, parece que los amantes de la música no sólo han pasado de formatos físicos, sino también de la idea general de "poseer" la música. Los ingresos provenientes de las descargas permanentes disminuyeron en un 4 por ciento mientras que los ingresos de streaming se dispararon en un 23 por ciento. Parece como si las descargas eran sólo una tecnología de transición, es necesario, siempre y cuando las redes móviles no fueron lo suficientemente rápido y no los planes de datos móviles lo suficientemente grande como para soportar streaming. Ahora que muchos consumidores pueden transmitir música donde y cuando lo deseen, ya no sienten la necesidad de comprar su música favorita. Como Matt Rosoff de Business Insider lo expresó con precisión: la transmisión ya no es el futuro de la industria de la música. Es el presente.

Esta tabla desglosa los ingresos de la industria musical de Estados Unidos por tipo de distribución.

Infographic: Music Streaming Revenues Surpass Physical Format Sales | Statista


Vídeo desarrollo del mercado de streaming con Netflix


Después de su desarrollo un gran éxito en América del Norte, Netflix ha hecho esfuerzos para tratar de difundir el mismo entusiasmo por sus servicios de streaming de video por suscripción a través de Europa desde principios de 2012. El año pasado, tanto Netflix y competidor de Amazon lanzó sus servicios de streaming en Alemania. El mercado europeo de vídeo basado en suscripción a los servicios de demanda (SVOD) parece estar en aumento. Al echar un vistazo más de cerca el fenómeno, Mercado Digital Outlook Statista encontró que el triunfo de video en demanda de suscripciones no se extiende a otros países de la misma manera. En América del Norte, aproximadamente 67 millones de dólares a los consumidores suscriban a servicios de streaming de video pagados, generando unos ingresos de alrededor de US $ 5 mil millones en el año 2015. Hasta el momento, Netflix es el líder indiscutible del mercado con el 71% (EE.UU.) y 68% (Canadá) de todos los usuarios SVOD suscriban a sus servicios. En Europa, hay tres principales mercados de video en demanda de suscripciones y aproximadamente 12 millones de usuarios de pago. Aquí, Netflix ya ha ganado más de un 40% de los alemanes, el 37% de los franceses y un impresionante 80% de todos los usuarios SVOD en el Reino Unido.

Penetración de usuarios Europea no medirá hasta el triunfo de América del Norte

Si bien las proyecciones indican que en Estados Unidos y Canadá aproximadamente el 30% de la población será suscrito a un servicio de streaming pagado en 2020, las previsiones statista esperan ver los primeros signos de saturación del mercado en Alemania y Francia tres años a partir de ahora. Aproximadamente el 10% de la población alemana será suscrito a los servicios SVOD pagados por entonces. Principales razones de la falta de disposición a pagar son las tasas nacionales de radiodifusión obligatorios, por un lado, y una renuencia general cuando se trata de modelos de suscripción digitales pagadas por el otro. El Reino Unido es la excepción aquí. Sin embargo, las tasas de éxito de los servicios de streaming en Europa no van a comparar con los de América del Norte en el largo plazo.

Per cápita los ingresos para aumentar aún más

A pesar de que la penetración en el mercado de servicios de streaming en Europa es significativamente menor que en América del Norte, que crecen los ingresos por usuario siguen apuntando hacia el uso intensivo y un aumento de la fidelidad de los clientes. Nuevas ofertas se colocan en el mercado constantemente y los consumidores más que probable tener la tentación de inscribirse en múltiples suscripciones a la vez. El pronóstico también tiene en cuenta que el número de suscripciones de primera vez es todavía relativamente alta, lo que a su vez reduce los gastos medios anuales. Sin embargo, cada vez más la lealtad del cliente en última instancia, tendrá un efecto positivo en los ingresos anuales per cápita. Como era de esperar, la demografía de los usuarios sugieren que los suscriptores de la Generación Y dominan el mercado en todos los países. En Europa, los usuarios masculinos forman una ligera mayoría.

Esta tabla proporciona información clave acerca de streaming de vídeo.


Infographic: The European Video Streaming Challenge | Statista



Cómo pasan los norteamericanos su tiempo en dispositivos móviles


Con la última actualización de iOS, Apple ha permitido aplicaciones que bloquean la publicidad gráfica en Safari móvil, lo que causó un poco de revuelo entre los editores en línea. Activación de bloqueo de anuncios en los navegadores móviles probablemente significará que cada vez más editores se verán obligados a trasladar su contenido de los sitios web móviles para aplicaciones designadas donde la publicidad no puede ser bloqueada.

Sin embargo, para Apple para permitir el bloqueo de anuncios en Safari puede no ser tan grande a un acuerdo, ya que los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en las aplicaciones móviles de todos modos. Según los datos de Flurry Analytics, los estadounidenses gastaron un promedio de 3 horas y 40 minutos por día el uso de dispositivos móviles en el pasado trimestre. De ese total, que pasaron del 90 por ciento el uso de aplicaciones y sólo 10 por ciento el uso de un navegador móvil. Teniendo en cuenta estas cifras, se ven obligados a tomar sus propias aplicaciones podría llegar a ser una bendición para los proveedores de contenido, ya que los consumidores prefieren claramente aplicaciones sobre sitios web para móviles.

Este gráfico muestra la cantidad de tiempo los estadounidenses gastan utilizando aplicaciones móviles vs. uso de sitios web móviles.



Infographic: How Americans Spend Their Time on Mobile Devices | Statista


¿Que tan común es la tecnología inteligente en las casas de EEUU?


Una reciente encuesta de Nielsen reveló que el 64 por ciento de los estadounidenses no saben mucho acerca de la tecnología inteligente del hogar. Otro estudio realizado por Harris Poll reforzó esta, encontrando que el elemento casa inteligente más común es el sistema de altavoces inalámbrico. El 17 por ciento de los estadounidenses tienen uno o más de estos en casa, seguido por el 11 por ciento que tiene un termostato inteligente y 9 por ciento, con un sistema de seguridad inteligente / inalámbrico.

La falta de conocimiento es una de las razones de la ausencia de la tecnología inteligente de muchos hogares estadounidenses, pero el costo es otra. De acuerdo con la encuesta de Harris, el 88 por ciento de los estadounidenses consideran elementos de domótica demasiado caro. 37 por ciento consideraría hacer una compra cuando los precios caen.

Este gráfico muestra el porcentaje de personas que tienen uno o más de estos dispositivos en el país en 2015.


Infographic: How Prevalent Is Smart Technology In U.S. Homes? | Statista


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