Cierran 999 sitios ecommerce ilegal

Casi un millar de sitios web que vendían ilegalmente mercancía falsificada en línea para los consumidores han sido incautados por las autoridades policiales, a raíz de la operación internacional IOS VI.




La operación abordó la venta de productos falsificados (incluida la propiedad intelectual (IP) infracciones de marcas) y la piratería en línea (infracciones de derechos de autor IP) en plataformas de comercio electrónico y las redes sociales.

Las fuerzas de seguridad de Bélgica, Bulgaria, Colombia, Croacia, Dinamarca, Francia, la ex República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España y el Reino Unido participaron en este gran acción, que fue organizado y dirigido por Europol y los EE.UU. de Inmigración y Aduanas (ICE) de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Por primera vez en cuatro años de historia operación de IOS, Interpol llevó su apoyo a través de ocho de sus países miembros (Argentina, Chile, Japón, Hong Kong, China, Panamá, Perú, Corea del Sur y Tailandia).

El papel de Europol organización involucrada, la coordinación, el intercambio y posteriormente analizar los datos entre los países participantes, y el enlace con los titulares de derechos por parte del sector privado.

La cooperación con el sector privado sigue siendo crucial y es clave para la supervisión y presentación de informes IP infractoras sitios web a los países interesados ​​a través de Europol, que en última instancia, hacer de Internet un lugar más seguro para los consumidores. Los titulares de derechos participan representados diferentes sectores incluyendo productos tradicionales de lujo, ropa deportiva, piezas de repuesto, la electrónica, productos farmacéuticos y artículos de aseo.

Operación IOS VI siguió un nuevo formato, en línea con el Plan de Acción de la UE sobre la aplicación de los derechos de propiedad intelectual, lo que dio lugar a la activación de siete operaciones adicionales. Por otra parte, se espera que varios casos nuevos que se inició debido a la gran demanda por parte de los titulares de derechos en la industria privada.


Encuentre más sobre operaciones anteriores IOS:
  • IOS I . Sitios web que venden mercancía falsificada tomadas por las autoridades en Europa y los EE.UU. 
  • IOS II. 328 dominios de Internet que venden productos falsificados dirigidos por la policía 
  • IOS III. 690 nombres de dominio de Internet incautaron debido a prácticas fraudulentas 
  • IOS IV. 188 nombres de dominio de Internet se apoderaron por la venta de productos falsificados 
  • IOS V. 292 nombres de dominio de Internet se apoderaron por la venta de productos falsificados