jueves, 14 de abril de 2016

Cómo solicitar la eliminación de fotos o vídeos publicados en internet

Marketing CON Permiso se llama este blog, y en ese nombre lo mas importante es el "con", puesto que es el único marketing en el que creemos.

Como en varias ocasiones nos han preguntado cómo solicitar la eliminación de fotos o vídeos publicados en internet, hemos recopilado algunas de las herramientas que para tal fin nos proporcionan algunas de las redes sociales mas populares. También pueden ser útiles para otros tipos de reclamaciones como iremos viendo en cada caso.



Si alguien ha publicado una foto o vídeo en la que apareces, lo ha hecho sin tu permiso y quieres que sea retirada, se debe tener en cuenta que tal reclamación debe ser realizada por el afectado, o en caso de menores de edad por sus tutores legales.

Y si bien es cierto que el método mas rápido y por tanto el primero a intentar es solicitar la retirada directamente al responsable de la publicación, en caso de que no se atienda nuestra justa petición, podremos acudir a estos servicios.


Facebook. Dispone de distintas páginas según sea la reclamación a  efectuar:
También puedes reportar una conducta abusiva mediante el enlace Reportar situado junto a la mayoría de los contenidos de Facebook. Si estás etiquetado en una foto o un video que no te gusta, puedes eliminar la etiqueta al hacer clic en el enlace Eliminar etiqueta que está junto a tu nombre. Tu nombre se eliminará y el contenido ya no estará asociado a tu biografía.




Google. En la página Como retirar contenido de Google tienes las diferentes opciones según se trate de alguno de los múltiples servicios de la empresa. Debes enviar una notificación individual para cada servicio de Google en el que aparezca el contenido.





Youtube. De forma mas específica, Youtube ofrece páginas para denunciar situaciones de abuso o acoso, vulneraciones de la privacidad, denuncia de contenidos sexuales, contenidos violentos u otros problemas. Por otro lado, si consideras que un vídeo colgado en YouTube incluye un contenido inapropiado puedes utilizar el icono con forma de bandera (Denunciar) para avisar del contenido y que la empresa lo revise.




Twitter. La red aglutina en esta página diferentes formas de informar sobre diversos incumplimientos, entre los que se encuentran la publicación de información privada en Twitter, la usurpación de identidad, el acoso o la publicación de vídeos ofensivos.




Instagram. La red social Instagram cuenta con una página desde la que se puede reportar contenido publicado por terceros sin tu consentimiento que incluya tu información personal, así como informar de conductas abusivas o de casos de hostigamiento o acoso.



0 comentarios:

Publicar un comentario