Como en varias ocasiones nos han preguntado cómo solicitar la eliminación de fotos o vídeos publicados en internet, hemos recopilado algunas de las herramientas que para tal fin nos proporcionan algunas de las redes sociales mas populares. También pueden ser útiles para otros tipos de reclamaciones como iremos viendo en cada caso.
Si alguien ha publicado una foto o vídeo en la que apareces, lo ha hecho sin tu permiso y quieres que sea retirada, se debe tener en cuenta que tal reclamación debe ser realizada por el afectado, o en caso de menores de edad por sus tutores legales.
Y si bien es cierto que el método mas rápido y por tanto el primero a intentar es solicitar la retirada directamente al responsable de la publicación, en caso de que no se atienda nuestra justa petición, podremos acudir a estos servicios.
Facebook. Dispone de distintas páginas según sea la reclamación a efectuar:
- Cuentas de impostores
- Cuentas pirateadas
- Conducta abusiva y acoso
- Propiedad intelectual (por ejemplo: derechos de autor)
Google. En la página Como retirar contenido de Google tienes las diferentes opciones según se trate de alguno de los múltiples servicios de la empresa. Debes enviar una notificación individual para cada servicio de Google en el que aparezca el contenido.


Twitter. La red aglutina en esta página diferentes formas de informar sobre diversos incumplimientos, entre los que se encuentran la publicación de información privada en Twitter, la usurpación de identidad, el acoso o la publicación de vídeos ofensivos.
