Iniciadores de conversación en Linkedin

En el blog oficial de Linkedin anuncian una nueva herramienta para iniciar una conversación: rastrear las coincidencias entre dos personas y ofrecerlas como inicio del contacto.




Dicen que reconectarse, pedir consejo o buscar en tu red oportunidades de trabajo potencial puede ser intimidante. ¿Cómo empiezas una conversación con alguien con quien no has hablado en meses? Para darte formas auténticas de reconectar, han añadido iniciadores de conversación personalizados en Messaging de LinkedIn para ayudar a romper el hielo.

Los tipos de iniciadores de conversación incluyen:
  • Actualizaciones sobre la actividad profesional de sus conexiones. Felicite a su conexión si ha comenzado un nuevo trabajo o ha celebrado recientemente un aniversario de trabajo. También puede compartir sus pensamientos sobre un artículo que ha publicado recientemente en LinkedIn.
  • Experiencias compartidas. Conectarse a algo que tienen en común, como haber trabajado en la misma empresa, unirse a los mismos grupos, o ido a la misma escuela.
  • Conexiones compartidas. Construir una relación mencionando a alguien que ambos conocen.
Con los iniciadores de la conversación, puede pasar menos tiempo averiguar qué decir y más tiempo teniendo conversaciones que le ayudan a salir adelante y alcanzar sus metas profesionales.