Los usuarios de Facebook no muestran signos de cansancio

Hemos estado escuchando las variaciones de la misma historia desde hace años: "Facebook ya no es cool", "la gente está dejando detrás de Facebook", "los adolescentes son más de Instagram", etc.
Y, sin embargo, la mayor red social del mundo sigue creciendo. Según su último informe de resultados, Facebook cuenta actualmente con 1,71 millones de usuarios activos mensuales. Eso es casi una cuarta parte de la población mundial y aproximadamente el 50 por ciento de todos los usuarios de Internet en todo el mundo.

E incluso el argumento de que las personas están utilizando Facebook con menos frecuencia que antes, no se sostiene. De hecho, la proporción de usuarios de Facebook que se conectan todos los días ha aumentado de 55 por ciento en 2011 a 66 por ciento en el último trimestre. Esto probablemente tiene que ver con la transición de Facebook para convertirse en un móvil por primera plataforma. Tener un teléfono inteligente hace que sea mucho más conveniente para comprobar Facebook de vez en cuando. A partir del último trimestre, casi mil millones de usuarios de Facebook eran activos exclusivamente en los dispositivos móviles.

Este gráfico muestra el número de usuarios de Facebook están activos en la red social todos los días.

Infographic: Facebook Users Show No Signs of Tiring  | Statista


Además este otro gráfico confirma lo comprometidos que están los usuarios de Facebook con las redes sociales, ya que el usuario medio dedica ahora alrededor de 2 horas y 20 minutos a la creación de mensajes todos los días.

Es más, se trata de una métrica que continúa aumentando año tras año; Mientras que en el 2012 estaban pasando menos de 2 horas en los medios de comunicación social, avance rápido a 2016 y esto ha aumentado en 20 minutos.

El impacto de la multi-redes y el aumento de los niveles de uso móvil, sin duda, tienen un impacto aquí, como es el hecho de que muchas actividades en línea siguen migrando hacia las redes sociales y aplicaciones de mensajería, desde ver videos y eventos deportivos a través de navegación productos y la interacción con las marcas en tiempo real.




Importancia de Facebook para Editores Online


Facebook ha cambiado una vez más el algoritmo detrás de su servicio de noticias en el sentido de que sus usuarios verán más notas de amigos y familiares y menos de marcas y medios de comunicación. Lo que suena como una buena noticia para los usuarios, probablemente causará cierta preocupación entre los editores en línea de todo el mundo.

El alcance orgánica de artículos de noticias u otro contenido de marca en Facebook según los informes, se ha ido reduciendo desde hace un tiempo y después del anuncio de esta semana, los editores podrían temer un nuevo descenso.

A medida que nuestra gráfica ilustra, Facebook se ha convertido en una fuente de tráfico importante para los editores de noticias en los últimos años. De hecho, incluso se superó a Google para convertirse en la mayor fuente de tráfico de referencia de acuerdo con los datos publicados por Parse.ly, una empresa que presta los editores en línea con herramientas de análisis. Dada su importancia como fuente de tráfico, lo que limita el alcance de los artículos orgánica es probablemente una forma inteligente de Facebook para atraer a los editores a gastar más dinero en la promoción de su contenido en lo que es la mayor red social del mundo.

Esta tabla muestra de dónde reciben los sitios web de noticias la mayor parte del tráfico.

Infographic: Facebook's Importance to Online Publishers | Statista