La venta es el proceso de persuadir a unos clientes del servicio potenciales de que se transformen en clientes del servicio en verdad. No obstante, lograr nuevos clientes del servicio de manera frecuente es costoso y requiere un buen tiempo. ¿Y si hubiese otra forma de lograr más ingresos con un mínimo costo auxiliar?
La «reactivación de clientes» es el proceso de persuadir a sus viejos clientes del servicio de que vuelvan a adquirirle. Si lleva un tiempo en el planeta de los negocios, seguro que tiene ciertos clientes del servicio medio olvidados, personas que ya adquirieron mas que llevan mucho tiempo sin haber vuelto a adquirir. Sabe que están interesados en lo que debe ofrecerles, y seguramente aún conserva información de contacto. ¿Por qué razón no les presenta una nueva oferta y los recobra como clientes del servicio?
Netflix es una compañía que emplea la reactivación con brillantez. Si anula una subscripción con Netflix recibe una postal y/o un correo entre 3 y 6 meses después ofreciéndole renovar su subscripción a un coste rebajado. Si no responde, le mandan mensajes cada múltiples meses hasta el momento en que vuelve a suscribirse o bien solicita que lo borren de la base de datos. Puesto que Netflix es una compañía de subscripciones, reactivar un usuario significa lograr un nuevo flujo de ingresos mensuales, y eso da una suma importancia al valor de duración de los clientes del servicio (término del que vamos a hablar en el capítulo seis).
La reactivación de viejos clientes del servicio es una forma veloz, simple y eficiente de acrecentar los ingresos sin precisar atraer nuevos clientes del servicio. Su vieja clientela lo conoce y confía en , y además de esto conoce a la perfección el valor que ofrece. Usted conserva sus datos, no debe procurarlos. Su costo de adquisición de clientela (uno de los elementos del costo de adquisición tolerado) es exageradamente bajo: lo único que debe hacer es contactar con el cliente del servicio y presentarle una oferta atrayente.
La reactivación se facilita mucho si cuenta con el permiso de sus clientes del servicio para hacer un seguimiento. Su lista de potenciales clientes del servicio es un factor de suma importancia, mas su lista de viejos clientes del servicio asimismo tiene un enorme valor. Si logra que sus clientes del servicio le den permiso para hacer un seguimiento, va a aumentar la probabilidad de reactivarlos como clientes del servicio caso de que, por la razón que sea, hubiesen dejado de adquirirle.
La mayor parte de los sistemas de punto de venta (SPV) preservan los datos del cliente del servicio y la data en que adquirió. En consecuencia, es parcialmente fácil conseguir la lista de los clientes del servicio que lleven un tiempo sin adquirirle y presentarles de forma directa una oferta de reactivación por e mail, teléfono o bien correo postal. Las campañas de reactivación indudablemente son las actividades de marketing más simples y agradecidas.
Transforme en una prioridad contactar con sus viejos clientes del servicio cada 3 o bien 6 meses presentándoles una nueva oferta que les anime a regresar a adquirir. Le sorprenderán los resultados.
Los negocios de éxito entregan lo que prometen a sus clientes del servicio. Hay un nombre para las personas que se quedan con el dinero del resto y no entregan un valor equivalente: tramposo.
«Entregar el valor» significa continuar todos y cada uno de los pasos para asegurar al cliente del servicio que paga que su pedido va a ser satisfecho: procesar el pedido, administrar el inventario, servir el pedido, encontrar y corregir los fallos, ofrecer el servicio de atención al usuario, etc.. Sin la entrega del valor, no hay negocio.
"Con la crisis se ha producido lo que llamamos revolución cliente del servicio. ¿Qué es lo que significa esto? Primero, que ahora hay una hipersensibilidad al coste. El usuario actual se toma ahora considerablemente más de verdad la ecuación valor-costo. Con lo que, debes repasar tu propuesta de valor. Si estás fuera de la banda de costos de mercado, el cliente del servicio te castiga. Mas eso no quiere decir que debas ser el más barato”, explica Juan José Peso, directivo de Daemond Quest. “El segundo efecto de la situación actual es la red. La administración de la referenciación, los comentarios de los usuarios, son más esenciales que jamás. Eso hay que saberlo usar. Y para acabar, la carencia de financiación está afectando completamente a todos, lo que quiere decir que muchos están postergando sus compras.
La captación de nuevos clientes del servicio es precisa a fin de que cualquier empresa subsista, y sobre todo, es indispensable para hacer medrar un negocio.
Si algo precisa una compañía es tener clientes del servicio y rara vez van a venir solos sin que llames su atención. Cuando comenzamos una estrategia o bien campaña de captación es preciso tener una plan de actuación que facilite el cumplimiento de nuestros objetivos.
Mas, ¿en qué momento precisamos captar clientes del servicio? Afirmaríamos que siempre y en todo momento. Sin embargo hay instantes en los que captar tu público objetivo (nuevo o bien recurrente) es esencial.
Uno de ellos, tal vez el más obvio, es en el momento de empezar la actividad. Da lo mismo el género de negocio que tengas, cuando abres una compañía debes cerciorarte de que hay una demanda de tu producto o bien servicio, mas además de esto debes empezar una estrategia de captación de clientes del servicio. De ahí, que muchas empresas festejen una celebración de inauguración para dar a conocer a su comunidad la apertura o bien lanzamiento. Asimismo precisas captar clientes del servicio cuando la demanda reduce. Si comercializas un producto estacional, como una agencia de viajes, vas a deber hacer un mayor esmero en las temporadas del año en la que la mayor parte de las personas no acostumbran a viajar. Las estrategias de captación asimismo son realmente útiles en las temporadas de expansión. Si tu objetivo es medrar debes realizar acciones que dejen que tu público potencial se transforme en cientos y cientos de clientes del servicio.
Como ves, captar nuevos clientes del servicio o bien ocasiones de ventas es una tarea diaria , con independencia de cuál sea la situación de la compañía. Sin embargo, puede haber puntos de cambio en los que tu plan de negocio esté más centrado en la fidelización o bien estabilización de la marca en campo.
Salvando ciertas situaciones, hay una cosa que queda clara: no hay que perder el enfoque cara el desarrollo. Y esto implica atraer más clientes del servicio a tu negocio. Para esto elaboraremos: una lista de objetivos, segmentación de público que precisamos captar, una planificación en el tiempo y establecimiento de los procesos precisos para medir el resultado de nuestras acciones. Y naturalmente, vamos a marcar un presupuesto para invertir en la busca de nuevos compradores. Entonces, ¿de qué forma podemos atraer y también acrecentar nuestra cartera de clientes del servicio?
En suma, te planteamos viejas fórmulas de captación de clientes del servicio, adaptadas a tu situación actual y a la de ellos. Costo mínimo para ti, valor máximo para tus clientes del servicio.
¿De qué forma producir ocasiones de venta?
Reactivación de clientes
La «reactivación de clientes» es el proceso de persuadir a sus viejos clientes del servicio de que vuelvan a adquirirle. Si lleva un tiempo en el planeta de los negocios, seguro que tiene ciertos clientes del servicio medio olvidados, personas que ya adquirieron mas que llevan mucho tiempo sin haber vuelto a adquirir. Sabe que están interesados en lo que debe ofrecerles, y seguramente aún conserva información de contacto. ¿Por qué razón no les presenta una nueva oferta y los recobra como clientes del servicio?
Netflix es una compañía que emplea la reactivación con brillantez. Si anula una subscripción con Netflix recibe una postal y/o un correo entre 3 y 6 meses después ofreciéndole renovar su subscripción a un coste rebajado. Si no responde, le mandan mensajes cada múltiples meses hasta el momento en que vuelve a suscribirse o bien solicita que lo borren de la base de datos. Puesto que Netflix es una compañía de subscripciones, reactivar un usuario significa lograr un nuevo flujo de ingresos mensuales, y eso da una suma importancia al valor de duración de los clientes del servicio (término del que vamos a hablar en el capítulo seis).
La reactivación de viejos clientes del servicio es una forma veloz, simple y eficiente de acrecentar los ingresos sin precisar atraer nuevos clientes del servicio. Su vieja clientela lo conoce y confía en , y además de esto conoce a la perfección el valor que ofrece. Usted conserva sus datos, no debe procurarlos. Su costo de adquisición de clientela (uno de los elementos del costo de adquisición tolerado) es exageradamente bajo: lo único que debe hacer es contactar con el cliente del servicio y presentarle una oferta atrayente.
La reactivación se facilita mucho si cuenta con el permiso de sus clientes del servicio para hacer un seguimiento. Su lista de potenciales clientes del servicio es un factor de suma importancia, mas su lista de viejos clientes del servicio asimismo tiene un enorme valor. Si logra que sus clientes del servicio le den permiso para hacer un seguimiento, va a aumentar la probabilidad de reactivarlos como clientes del servicio caso de que, por la razón que sea, hubiesen dejado de adquirirle.
La mayor parte de los sistemas de punto de venta (SPV) preservan los datos del cliente del servicio y la data en que adquirió. En consecuencia, es parcialmente fácil conseguir la lista de los clientes del servicio que lleven un tiempo sin adquirirle y presentarles de forma directa una oferta de reactivación por e mail, teléfono o bien correo postal. Las campañas de reactivación indudablemente son las actividades de marketing más simples y agradecidas.
Transforme en una prioridad contactar con sus viejos clientes del servicio cada 3 o bien 6 meses presentándoles una nueva oferta que les anime a regresar a adquirir. Le sorprenderán los resultados.
Entregar valor en la venta
Los negocios de éxito entregan lo que prometen a sus clientes del servicio. Hay un nombre para las personas que se quedan con el dinero del resto y no entregan un valor equivalente: tramposo.
«Entregar el valor» significa continuar todos y cada uno de los pasos para asegurar al cliente del servicio que paga que su pedido va a ser satisfecho: procesar el pedido, administrar el inventario, servir el pedido, encontrar y corregir los fallos, ofrecer el servicio de atención al usuario, etc.. Sin la entrega del valor, no hay negocio.
"Con la crisis se ha producido lo que llamamos revolución cliente del servicio. ¿Qué es lo que significa esto? Primero, que ahora hay una hipersensibilidad al coste. El usuario actual se toma ahora considerablemente más de verdad la ecuación valor-costo. Con lo que, debes repasar tu propuesta de valor. Si estás fuera de la banda de costos de mercado, el cliente del servicio te castiga. Mas eso no quiere decir que debas ser el más barato”, explica Juan José Peso, directivo de Daemond Quest. “El segundo efecto de la situación actual es la red. La administración de la referenciación, los comentarios de los usuarios, son más esenciales que jamás. Eso hay que saberlo usar. Y para acabar, la carencia de financiación está afectando completamente a todos, lo que quiere decir que muchos están postergando sus compras.
La captación de nuevos clientes del servicio es precisa a fin de que cualquier empresa subsista, y sobre todo, es indispensable para hacer medrar un negocio.
Si algo precisa una compañía es tener clientes del servicio y rara vez van a venir solos sin que llames su atención. Cuando comenzamos una estrategia o bien campaña de captación es preciso tener una plan de actuación que facilite el cumplimiento de nuestros objetivos.
Mas, ¿en qué momento precisamos captar clientes del servicio? Afirmaríamos que siempre y en todo momento. Sin embargo hay instantes en los que captar tu público objetivo (nuevo o bien recurrente) es esencial.
Uno de ellos, tal vez el más obvio, es en el momento de empezar la actividad. Da lo mismo el género de negocio que tengas, cuando abres una compañía debes cerciorarte de que hay una demanda de tu producto o bien servicio, mas además de esto debes empezar una estrategia de captación de clientes del servicio. De ahí, que muchas empresas festejen una celebración de inauguración para dar a conocer a su comunidad la apertura o bien lanzamiento. Asimismo precisas captar clientes del servicio cuando la demanda reduce. Si comercializas un producto estacional, como una agencia de viajes, vas a deber hacer un mayor esmero en las temporadas del año en la que la mayor parte de las personas no acostumbran a viajar. Las estrategias de captación asimismo son realmente útiles en las temporadas de expansión. Si tu objetivo es medrar debes realizar acciones que dejen que tu público potencial se transforme en cientos y cientos de clientes del servicio.
Como ves, captar nuevos clientes del servicio o bien ocasiones de ventas es una tarea diaria , con independencia de cuál sea la situación de la compañía. Sin embargo, puede haber puntos de cambio en los que tu plan de negocio esté más centrado en la fidelización o bien estabilización de la marca en campo.
Salvando ciertas situaciones, hay una cosa que queda clara: no hay que perder el enfoque cara el desarrollo. Y esto implica atraer más clientes del servicio a tu negocio. Para esto elaboraremos: una lista de objetivos, segmentación de público que precisamos captar, una planificación en el tiempo y establecimiento de los procesos precisos para medir el resultado de nuestras acciones. Y naturalmente, vamos a marcar un presupuesto para invertir en la busca de nuevos compradores. Entonces, ¿de qué forma podemos atraer y también acrecentar nuestra cartera de clientes del servicio?
En suma, te planteamos viejas fórmulas de captación de clientes del servicio, adaptadas a tu situación actual y a la de ellos. Costo mínimo para ti, valor máximo para tus clientes del servicio.
¿De qué forma producir ocasiones de venta?
- Promociones: Una de las 4 P del Marketing Mix. Cuando precisamos acrecentar la demanda realizamos promociones para captar clientes del servicio, que bien no nos conocen o bien son de la competencia. ¿Quién no ha comprado alguna vez un 2×1 si bien no sea su marca preferida? ¿Cuántos paquete con colonia y body milk te han regalado? Son estrategias cuya misión es acrecentar ventas y hacer que en el instante de la resolución de adquiere el cliente del servicio o bien usuario incline la balanza cara nuestra marca. ¿Lo malo? Podemos captar a un género de usuario poco leal.
- Exclusividad y escasez: el humano es inconformista por naturaleza. Siempre y en toda circunstancia queremos aquello que no podemos tener. Las ofertas de última hora, las plazas limitadas, las ediciones temporales… Son un reclamo que nos atrae de forma impetuosa cara la adquisición.
- Distinción y valor añadido: si tu estrategia se centra en aportar valor al objetivo, posiblemente precises más recursos que en otro género de acción. Vas a deber invertir en branding, publicidad, atención al usuario, distribución… No obstante, si logras que tu público potencial te escoja pues estima que ofreces algo mejor que el resto, es realmente posible que se quede a tu lado un buen tiempo.
- Emoción y empatía: un tanto en la línea del valor añadido, en los últimos tiempos la empresas han optado por producir emociones sobre sus posibles clientes del servicio. La mayoría de las resoluciones de adquiere que tomamos son inconscientes, es más, rara vez se fundamentan en factores objetivos. Por este motivo, si eres capaz de simpatizar y sobre todo conmover a tu objetivo al transmitir tus valores, la unión va a ser tan fuerte que mismos se transformarán en los embajadores de tu marca. Un buen ejemplo lo tenemos en Ikea. Sus acciones de comunicación y marketing apelan a la emoción, y si bien su política de promoción es muy competitiva, la tienda de muebles ha logrado hacerse un hueco en el corazón de sus clientes del servicio. ¿Cuántos de tus amigos tienen algo de Ikea en casa?
- Personalización y seguridad: somos animales sociales y no lo podemos eludir. Estar o bien ser reconocidos por quién nos ofrece un producto o bien servicio nos agrada. Nos hace sentir esenciales, nos da seguridad y reafirma nuestra elección. Para esto es preciso trabajar en la marca de la compañía y amoldar nuestros procesos al cliente del servicio. Un buen ejemplo de personalización podemos verlo en Starbucks cuando escribe tu nombre en el café o bien en aquellas empresas que te mandan boletín de noticias y te saludan por tu nombre. En este sentido para captar clientes del servicio debes apostar por una comunicación muy sólida que aporte verosimilitud a la estrategia.
- Inventiva y acciones especiales: asombrar, innovar… Son conceptos que no debes perder de vista. Las acciones virales, de guerrilla, street marketing… Son técnicas creadas para llamar la atención de aquellos que están en tu ambiente de repercusión y que hasta el momento no se habían decantado por tu marca. Un buen packaging, una acción on-line original o bien un simple vídeo, pueden ser la llave para captar a esos clientes del servicio que tanto precisas. No se trata de gastar muchos recursos, sino más bien de invertir en inventiva y ser efectivos.