Product Reviews Update: actualización Google sobre reseñas


Hace unos días Google anunció una actualización en su buscador: Product Reviews Update, con la intención de mejorar los resultados de análisis de calidad de productos. 

Está novedad afecta en gran medida a las páginas dedicadas a monetizar nichos, que en muchos casos se rellenan con contenido de baja calidad obtenidos de spinear material ajeno.

Google se fijará en que el análisis realmente ofrezca información de primera mano sobre el producto, así como también dará importancia a que esté escrito por expertos y/o entusiastas en la materia. De momento sólo en inglés, pero seguramente pronto en castellano.

En la página oficial de ayuda (en ingles) señalan: 

Lo que los creadores deben saber sobre la actualización de reseñas de productos de Google 

La Búsqueda de Google siempre trabaja para mostrar la información más útil y útil posible a través de procesos de prueba, experimentación y revisión . A partir de esto, sabemos que las personas aprecian las reseñas de productos que comparten una investigación en profundidad, en lugar de un contenido delgado que simplemente resume un montón de productos. Es por eso que compartimos una mejora en nuestros sistemas de clasificación , que llamamos actualización de reseñas de productos, que está diseñada para recompensar mejor dicho contenido.

Esta actualización se publicará hoy y, por ahora, solo incluye revisiones en inglés. Creemos que esto ayudará aún más a quienes producen contenido enriquecido en el área de reseñas de productos.

Aunque esto es independiente de nuestras actualizaciones básicas periódicas, los consejos que brindamos sobre la producción de contenido de calidad para ellos también son relevantes aquí. El enfoque general es proporcionar a los usuarios contenido que proporcione un análisis profundo e investigación original, y que esté escrito por expertos o entusiastas que conocen bien el tema.

Para aquellos que crean contenido, aquí hay algunas preguntas útiles adicionales para considerar en términos de reseñas de productos. Haz tus reseñas:

  • ¿Expresar conocimiento experto sobre productos cuando sea apropiado?
  • Muestre cómo es el producto físicamente, o cómo se usa, con contenido único más allá de lo que proporciona el fabricante.
  • ¿Proporciona mediciones cuantitativas sobre cómo se mide un producto en varias categorías de desempeño?
  • Explique qué distingue a un producto de sus competidores.
  • ¿Abarcar productos comparables para considerar, o explicar qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias?
  • ¿Discutir los beneficios y los inconvenientes de un producto en particular, basándose en la investigación del mismo?
  • Describir cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
  • ¿Identifica los factores clave para la toma de decisiones para la categoría del producto y cómo se desempeña el producto en esas áreas? Por ejemplo, una revisión de un automóvil podría determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y la tasa de desempeño en esas áreas.
  • Describa las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.

Esperamos que la orientación que se ofrece aquí sea útil. También asegúrese de revisar nuestra publicación Proporcionar mejor información de producto para compradores para obtener más consejos generales sobre cómo presentar información relacionada con las compras. Más allá de eso, también puede encontrar consejos sobre cómo crear buen contenido con los recursos que ofrecemos en Google Search Central, incluidas herramientas , páginas de ayuda y nuestros foros.