Sociedad Digital en España. El año en que todo cambió

Como viene siendo habitual, la Fundación Telefónica ha publicado su estudio anual sobre el desarrollo digital en España, este año con el título: ‘Sociedad Digital en España. El año en que todo cambió’.

El informe completo (descarga PDF en este enlace) desgrana en sus mas de 600 páginas todos los datos sobre la influencia de la crisis sanitaria en los procesos de digitalización de la sociedad y de las empresas y profesionales.

En este resumen interactivo podemos ver algunos de los datos y conclusiones mas importantes.



El informe se presentó en un evento presidido por Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y  Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España. También participaron Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, y Pablo Gonzalo, responsable del Área de Cultura Digital y Espacio Fundación Telefónica.



La presente edición del informe ‘Sociedad Digital en España’ se adentra en el análisis de los efectos de la COVID-19 sobre los hábitos tecnológicos de las empresas y los ciudadanos españoles, y refleja, a la vez, el estado de desarrollo de las infraestructuras y los servicios de telecomunicaciones, así como el grado de avance en la innovación y el despliegue de las principales tecnologías de vanguardia.
Como en años anteriores, este trabajo parte de tres fuentes de información: la procedente de los principales indicadores sobre el ecosistema digital, tanto nacionales como internacionales, otra que emana de las encuestas a clientes de las unidades de negocio de Telefónica y, finalmente, una visión territorial desde las comunidades autónomas. 
‘Sociedad Digital en España’ pretende reflejar el camino que está siguiendo nuestro país para convertirse en una sociedad en red, una transformación que se ha visto acelerada por la crisis sanitaria que presenta numerosos desafíos, el más importante de los cuales es conseguir que nadie se quedé atrás, garantizando una transición inclusiva.