El futuro de la industria alimentaria

La industria alimentaria 4.0 se refiere a la aplicación de las tecnologías digitales en los procesos de la empresa alimentaria. Se trata de una herramienta que contribuye a la Competitividad de la empresa, como otras herramientas como Lean Manufacturing o los Sistemas de Gestión  de Seguridad Alimentaria.

En este vídeo, la experta en soluciones de gestión para la empresa alimentaria Esther Vázquez , nos explica como las empresas empezaran a funcionar gracias a la generación 4.0 (o también llamada cuarta revolución industrial), enfocados en la interconectividad, la automatización, y todo en tiempo real. Aunque, el principal problema será el económico, será una necesidad de las empresas adaptarse al continuo avance de la tecnología.

Un sector que se ha visto especialmente dañado por la crisis sanitaria, a la que se unen nuevos retos como la globalizacion, digitalización y nuevas normativas impulsadas por las agendas de los gobiernos en lo referente a cambio climático y evolución industrial.


La industria alimentaria es un pilar de la economía española y es necesaria su recuperación, en busca de un mejor presente pero sin perder la vista en el futuro de los nuevos retos por llegar.