Alphabet es el principal inversionista en blockchain del mundo

Aunque la tecnología blockchain sigue creciendo, algunas empresas establecidas están inyectando dinero en diferentes proyectos que ofrecen casos de uso específicos.

De hecho, Alphabet (NASDAQ: GOOGL) invirtió USD 1560 millones en empresas de blockchain entre septiembre de 2021 y junio de 2022 con cuatro rondas, tomando la delantera entre las empresas que cotizan en bolsa que invierten en el sector, según indica una investigación publicada por Blockdata el 11 de agosto. 

Durante el período, Blackrock (NYSE: BLK ), con tres rondas, invirtió $1,17 mil millones, seguido por el gigante bancario Morgan Stanley (NYSE: MS ) con $1,1 mil millones con dos rondas. Por otra parte, el gigante electrónico Samsung lidera el número de rondas de financiación en 13 con 979 millones de dólares, mientras que Goldman Sachs (NYSE: GS ) ocupa el quinto lugar con 698 millones de dólares. 


En los últimos años, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha incursionado en el sector de la cadena de bloques con varias iniciativas a medida que más clientes continúan adoptando transacciones  entre pares sin intermediarios.

Inicialmente, Google adoptó un enfoque cauteloso hacia blockchain, pero desde entonces ha suavizado su postura al aventurarse en nuevas disciplinas emergentes en el sector. Por ejemplo, Alphabet se asoció con Dapper Labs, un estudio de blockchain que desarrolla productos Web 3.0. 

En lugar de abrir sus empresas de blockchain, las empresas cubiertas están encontrando entidades y carteras innovadoras que probablemente agreguen valor al crecimiento de su negocio principal.

En general, las empresas se están aventurando en blockchain cuando aún no se sabe si la tecnología se recuperará. Sin embargo, las proyecciones indican que el desarrollo de blockchain seguramente crecerá en los próximos años. Este aspecto permite a las empresas establecer tracción y una ventaja competitiva en el área tecnológica en crecimiento. 

Vale la pena mencionar que las entidades han inyectado más dinero en el espacio a pesar de la corrección extendida del criptomercado que ha llevado a varias empresas a la bancarrota. Por ejemplo, las plataformas de préstamos criptográficos Celsius y Voyager Digital se declararon en bancarrota, citando las condiciones volátiles del mercado. 

Además, las empresas basadas en blockchain como el intercambio de criptomonedas Coinbase (NASDAQ: COIN) se han visto obligadas a reajustar sus operaciones. La empresa anunció la congelación de las contrataciones y el despido de algunos empleados para contener la turbulenta situación del mercado. 

Curiosamente, Finbold informó que, a partir de julio de 2022, las empresas de criptomonedas habían recaudado más de $ 29 mil millones, una cifra de $ 2 mil millones menos que el valor total de $ 31 mil millones registrado en todo 2021. 


Entradas populares de este blog

El email marketing

Aplicaciones web

¿Llegan los padres a Snapchat?