Cómo los profesionales del marketing están cambiando la forma de pensar en la web

Contar una historia web atractiva es una de las formas más eficaces de atraer a tu audiencia y conducirla a través de tu sitio o aplicación. Una de las principales formas en que los profesionales del marketing están haciendo esto es integrando el vídeo interactivo en su estrategia de contenidos. Hoy en día, el vídeo se ve con más frecuencia en la web que el contenido estático, y las ventajas del vídeo interactivo son claras: permite a los profesionales del marketing comunicarse rápida y eficazmente con su público, además de proporcionar una rica plataforma para experiencias interactivas que profundizan en el compromiso y la fidelidad del usuario.

Sin embargo, a pesar de sus claras ventajas, el vídeo interactivo sigue siendo poco comprendido por muchos profesionales del marketing y visto con escepticismo por los consumidores. Es necesario que los profesionales del marketing y los tecnófobos adopten más esta tecnología, para que todos podamos liberar su poderoso potencial para crear experiencias atractivas y memorables.



Los profesionales del marketing están cambiando la forma de pensar en la web centrándose en la experiencia del usuario y añadiendo la moneda digital y el comercio digital a sus planes de marketing.

Estas tres tendencias están revolucionando la forma en que consumimos los medios de comunicación y nos relacionamos con las marcas en Internet.

En primer lugar, los profesionales del marketing están reconociendo la importancia de la experiencia del usuario. Los usuarios exigen ahora experiencias móviles y de escritorio ricas y sólidas, optimizadas para sus dispositivos y adaptadas a sus necesidades, ya sea proporcionando un acceso rápido a las campañas o dándoles las herramientas para construir una comunidad. De hecho, algunos vendedores están yendo más allá de la experiencia del usuario para incorporar la moneda digital como una forma de ampliar su presencia de marca y comprometerse con sus clientes. Por ejemplo, ofrecer fichas virtuales que pueden utilizarse para comprar bienes o servicios añade un elemento de interactividad que ayuda a impulsar las ventas y a fidelizar a los clientes.

En segundo lugar, los vendedores están adoptando la moneda digital como una oportunidad para conectar con los clientes de forma continua. Al introducir métodos de pago como las suscripciones o los pagos por móvil, están proporcionando una forma conveniente para que los usuarios se comprometan y se involucren con su marca de forma regular.

En tercer lugar, los vendedores están reconociendo la importancia del comercio digital. Al permitir que los usuarios compren directamente desde su sitio web o aplicación, están proporcionando una forma más cómoda y fácil de usar para que realicen sus compras y apoyando la creación de destinos de compras en línea ricos que atienden a las necesidades tanto de los compradores como de los minoristas. 

Como resultado, la forma en que vemos y nos relacionamos con la web está evolucionando: de un lugar donde simplemente navegamos por el contenido a un lugar donde experimentamos ricas experiencias interactivas y un comercio atractivo que nos ayuda a conectar con las marcas que más nos importan.