Las plataformas de viajes online apoyan a los hoteles independientes

En 2019, se generaron 133 millones de pernoctaciones adicionales a través de las plataformas de reservas online en Europa, y el 85% de estas reservas proceden de viajeros que eligieron un hotel independiente en lugar de su opción habitual de cadena porque vieron precios más razonables y accesibilidad a través de estos medios.

Infografía: Las plataformas de reservas turísticas refuerzan el negocio de los hoteles independientes | Statista Más infografías en Statista

Estas innovadoras plataformas de reservas en línea ofrecen una gran cantidad de recursos de marketing y reservas convenientes y rentables para los hoteles independientes. Si un hotel no está asociado a una plataforma de viajes online, a menudo puede tener dificultades para hacer llegar sus productos y servicios a los clientes potenciales. Sin embargo, algunas plataformas han encontrado formas de apoyar a los hoteles independientes sin aportar demasiados fondos. Estas plataformas suelen ofrecer asistencia de marketing, apoyo técnico y mucho más. Además, algunas ofrecen descuentos promocionales y otras ventajas por utilizar sus servicios.

A medida que la popularidad de los viajes en línea sigue creciendo, parece claro que estas plataformas están proporcionando un sistema de apoyo crucial para los hoteles independientes de todo el país. Tanto si los huéspedes eligen una gran cadena como una joya independiente, tienen muchas opciones a la hora de encontrar el lugar de alojamiento perfecto. Con la ayuda de estas innovadoras plataformas de viajes, los hoteles independientes tienen una oportunidad única de hacer llegar su mensaje a millones de visitantes potenciales cada año.