Puntos básicos para el SEO o posicionamiento web

Parece que casi todo el mundo quiere tener éxito en Internet. Con la prevalencia de los dispositivos móviles, los sitios web son ahora esenciales para que cualquier negocio tenga éxito. El SEO, o posicionamiento web, es un método para mejorar la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda como Google. Esta guía te proporcionará consejos esenciales para el SEO.



En la era digital actual, los esfuerzos de marketing y publicidad se centran cada vez más en plataformas online como la optimización de motores de búsqueda. Esto se debe en parte al hecho de que estas plataformas son capaces de llegar a tantos clientes potenciales directamente a través de sus funciones de búsqueda. Otro aspecto clave del éxito del marketing web es ser coherente en tu enfoque general. Esto significa publicar contenidos de calidad sobre temas relevantes que estén correctamente enlazados mediante etiquetas H adecuadas y otros metadatos. Por último, es importante invertir en esfuerzos constantes de divulgación para generar interés en tu negocio o marca. Con estos tres puntos básicos en mente, cualquiera puede aprovechar el poder de la optimización de los motores de búsqueda en su beneficio.

Cualquier vendedor en línea sabrá la importancia de los datos analíticos para medir el rendimiento del sitio web. Sin estas métricas, no tiene forma de evaluar diferentes estrategias de marketing. Pero no siempre tiene tiempo para analizarlo todo; solo necesita conocer los datos que le brindan una buena visión general. Hay una serie de puntos importantes de datos de SEO a los que todo especialista en marketing debe prestar atención para optimizar futuras estrategias de marketing.

Autoridad de dominio

Creado por Moz, un recurso SEO en línea líder, Domain Authority es una de las medidas más completas y reveladoras sobre su sitio web. Básicamente, al combinar varias estadísticas de sitios web, incluidos los recuentos de enlaces y MozRank, esta métrica le indica qué tan bien se clasificará su dominio en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Medido en una escala de 100 puntos, un puntaje alto de autoridad de dominio se traduce en mejores clasificaciones de búsqueda y más tráfico orgánico. Utilice la herramienta Open Site Explorer de Moz para comparar su sitio con otros y medir su autoridad a lo largo del tiempo.

El algoritmo de Moz determina la autoridad de tu dominio basándose en tres categorías diferentes: enlaces: cuántos sitios externos apuntan a tu sitio; MozRank: una estimación de la probabilidad de que alguien haga clic en los enlaces que se encuentran en otros sitios; y la integridad del sitio: cómo de completo es tu sitio en términos de cobertura de temas de nicho a través de diferentes secciones, etc.

Una puntuación alta de Autoridad de Dominio significa que tu sitio web tiene mucho “peso” cuando alguien busca información sobre un determinado tema (o intenta formular su petición al menos). Esto se traduce en un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda para los usuarios que buscan una respuesta de tu dominio.

Número de páginas indexadas

En pocas palabras, cuantas más páginas haya indexado los motores de búsqueda, más oportunidades tendrá de clasificar más alto para ciertas palabras clave. Tener más páginas también te permite construir una estructura de enlaces internos más sólida. Pero cuidado: al igual que los vínculos de retroceso, tener más no siempre es necesariamente mejor para el SEO. El contenido aún debe ser de alta calidad y las palabras clave deben ser relevantes y no repetitivas.



Velocidad del sitio (tiempo de carga de la página)

¿Sabes cuántos segundos tardan en cargarse tus páginas? La velocidad del sitio es un factor crítico para determinar cómo se clasifica su sitio web con Google y otros motores de búsqueda. Los tiempos de carga de página más rápidos también mejoran la experiencia del usuario. Consulte las estadísticas de velocidad de su sitio con las herramientas PageSpeed ​​de Google y utilice los consejos para mejorar la velocidad de su sitio. Google ha declarado repetidamente la importancia del tiempo de carga de la página en las clasificaciones, por lo que descuidar la velocidad del sitio ya no es una opción.

Tráfico Orgánico

Obtener más visitas orgánicas al sitio es una indicación de una estrategia de marketing de búsqueda exitosa. A diferencia del tráfico "pago", que proviene de Adwords u otros anuncios, la cantidad de tráfico orgánico muestra qué tan exitosa es su estrategia de contenido. Asegúrese de publicar regularmente contenido único . Si el número de visitas orgánicas aumenta constantemente para frases de palabras clave específicas, está en el camino correcto. Utilice Google Analytics para averiguar qué frases de palabras clave están atrayendo visitantes a su sitio y en qué páginas web están aterrizando estos visitantes.

Enlaces

Los enlaces son uno de los factores más importantes en las clasificaciones de Google. Los vínculos de retroceso de calidad de sitios web autorizados le muestran a Google que su sitio es útil y relevante, y será recompensado con clasificaciones de búsqueda más altas. Sin embargo, recuerda que la calidad cuenta. Un alto porcentaje de enlaces de baja calidad desde sitios web no confiables no es bueno para el SEO. Desarrolle relaciones con sitios web relevantes y creíbles que agreguen valor a su sitio web e intente obtener enlaces a su sitio desde estos dominios.

Señales desde las redes sociales

Desde la actualización de Google Hummingbird, las señales sociales se han vuelto cada vez más importantes para el SEO. Impulsar su presencia en las plataformas de redes sociales no solo promueve su marca a una audiencia más amplia, sino que también mejora su puntaje de credibilidad con Google. Supervise la cantidad de Me gusta de Facebook, Seguidores de LinkedIn, Seguidores de Twitter y Seguidores de Google+ que tiene su sitio y realice un seguimiento de estas cifras a lo largo del tiempo. Algunas formas efectivas de aumentar la participación en las redes sociales incluyen mantener un blog activo (siempre puede buscar subcontratar a un escritor de blog independiente si no tiene los recursos dentro de su empresa para hacerlo), crear encuestas o concursos y publicar artículos que sean fácilmente agradables. /compartible.

Porcentaje de rebote

Técnicamente hablando, este es el porcentaje de visitantes que navegan fuera de su sitio después de ver solo una página. Junto con otras métricas de usuario como la tasa de clics orgánicos, Google mide la calidad y el valor de su contenido y ajusta su clasificación en consecuencia. Por esta razón, es fundamental reducir la tasa de rebote de su sitio web mediante la entrega de contenido de calidad que sea relevante para las frases de palabras clave que llevan a las personas a su sitio.



Ahora que conoce algunos de los puntos de datos de SEO más importantes para su sitio web, puede tomar las medidas necesarias para mejorar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda. No verá los resultados de su trabajo de la noche a la mañana, pero cuando comience a concentrarse en las métricas de SEO que realmente importan, podrá maximizar su visibilidad en línea a largo plazo y mantenerse al día con la competencia.