Algunas claves SEO

El SEO (Search Engine Optimization o traducido optimización para motores de búsqueda) es una de las habilidades más importantes de marketing. Pero a pesar de ello, siempre ha habido un gran reto en optimizarlo para obtener el mejor resultado posible.

SEO es una palabra que se escucha cada día más, sin embargo muchos de los que lo practican no saben cuales son sus reglas básicas. En este blog post queremos enfocarnos en los claves básicos de optimización que todo webmaster debería conocer. ¡No te pierdas estas claves y empieza a ganar posibilidades de promoción en Google!

El SEO debe vencer a la competencia, no al algoritmo

Debemos entender cómo funcionan los algoritmos de clasificación. Pero nuestro trabajo no es vencer al algoritmo. Vencer al algoritmo es una batalla insuperable.

Google realiza miles de cambios en la búsqueda cada año. Y cada palabra clave para la que intenta optimizar es esencialmente un nuevo algoritmo.

Su trabajo es vencer a la competencia.



Lo mejor que podemos hacer es determinar quién clasifica y determinar qué están haciendo. ¿Hay alguna característica común? ¿Hay palabras comunes y podemos usarlas mejor?

La historia que siempre cuento es de dos amigos que van de campamento. Montaron sus tiendas de campaña. Inician un incendio. Están cocinando una comida y llega un oso. Salen corriendo por el camino. El oso los persigue. El tipo que está al frente no necesita ser un corredor olímpico. Solo necesita ser más rápido que su amigo.

Bueno, SEO es más o menos lo mismo. Tienes competidores. Tienes que ser mejor que ellos.

El SEO bien hecho se preocupa por la arquitectura del contenido

Los sitios web deben construirse de manera que los motores de búsqueda lo vean como un experto en la materia. Publicar información autorizada y confiable requiere un esfuerzo concentrado.


Google prefiere el contenido que se presenta en una estructura jerárquica clara. En otras palabras, un desglose (p. ej., un sitio web sobre electrónica tiene cámaras > cámaras digitales ; un sitio web sobre automóviles tiene Ford > Mustang ). Esto se llama silo.

En realidad, funciona mejor en la búsqueda porque concentra, en un solo lugar, toda la información sobre esa palabra clave en particular, en lugar de distribuirla por todo el sitio web. Para que el SEO funcione correctamente, debe ser un experto en la materia. No puedes lanzar un montón de cosas al azar en un sitio web y esperar que funcione.

El SEO debe ser una iniciativa estratégica en toda la empresa

Toda la organización participa en el SEO. Comienza en el nivel de liderazgo: todos deben comprender que el SEO es importante, comprometerse con él y convertirlo en una prioridad.

No puedes simplemente hacer tu SEO el lunes. Una persona no puede hacer SEO al azar. No va a funcionar si no trabajas en SEO todos los días.


La organización debe pensar en SEO cada vez que hay una reunión para discutir el cambio del sitio web. Alguien en esa sala tiene que preguntar: "¿Cómo afecta esto al SEO?"

¿Cómo podemos mejorar la calidad general y el funcionamiento de nuestro sitio web para que realmente genere tráfico o cumpla con un KPI del negocio? … Si el compromiso es hacer SEO, y si cree que es a largo plazo, entonces el SEO es una operación ganadora dentro de su negocio.

Contenido que posiciona n. 1 en Google

Cuando miras sitios web que se clasifican en la página uno de Google, hay algunos comunes rasgos que los distinguen. Y lo hice mi misión aprender cuáles son estos rasgos para poder replicarlo para mi propio negocio y para mis clientes de marketing. Y hoy voy a desglosar el proceso exacto que necesitas seguir para escribir contenido que se clasifica en la página uno, paso a paso.

No lo creerías con qué frecuencia me preguntan, "¿Cómo puedo atraer más tráfico a mi sitio?" O, "¿Cómo puedo escribir un blog que se clasifique?" Bueno, hoy voy a ayuda a responder eso por ti. Aquí hay una guía paso a paso. al escribir una publicación de blog que se ubica en la página uno.

  • Paso uno, conozca a su audiencia.
  • Revisa el SEO técnico
  • Ofrece contenido de valor
  • Utiliza el modelo AIDA.


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