Podcast: cada vez mas frecuentes

Ya hemos visto los usos y ventajas de la palabra escrita para comunicar a través de copywriters, pero disponemos también de otra herramienta: la palabra hablada, los podcast que han vuelto con fuerza en los últimos tiempos al mundo del marketing.



Crear un podcast puede ser una forma estupenda de hacer llegar tu voz y tu mensaje a una gran audiencia. Con un podcast, puedes llegar a personas que están interesadas en lo que tienes que decir, ya sean temas relacionados con el trabajo o simplemente tus aficiones e intereses. También puedes utilizarlo como herramienta para comercializar tu negocio o a ti mismo como experto en tu campo. Los podcasts pueden ser una forma estupenda de atraer a tus seguidores y hacer que vuelvan a por más. Además, un podcast puede ser un medio excelente para construir el reconocimiento de tu marca. Con tanta gente consumiendo contenido de audio hoy en día, es esencial distinguirse de la competencia utilizando contenido original inteligente y atractivo. Todos estos factores hacen que la creación de un podcast sea un esfuerzo que merece la pena.

Cuando piensas en podcasting, lo más probable es que pienses inmediatamente en el contenido. Los podcasts son grabaciones de audio, realizadas para su posterior escucha. Pero los podcasts son mucho más que audio. Los podcasts también pueden tener un componente visual. Pueden utilizarse para ilustrar la información de forma más atractiva que la lectura de un texto. E incluso pueden utilizarse para crear experiencias interactivas, en las que los oyentes pueden responder o influir en el episodio a medida que se desarrolla.

La creación de un podcast puede proporcionar una serie de beneficios. En primer lugar, puede ayudarte a construir tu marca. Podrás aprovechar tu experiencia y tus intereses para crear contenidos atractivos e interesantes para tu público objetivo. En segundo lugar, los podcasts pueden ser una forma excelente de llegar a tu audiencia. Tendrás una línea directa con tus oyentes, y podrán interactuar directamente contigo y con tus invitados. En tercer lugar, los podcasts pueden generar ingresos a través de la publicidad o el patrocinio. Con la estrategia adecuada, puedes incluso convertir tu podcast en un negocio a tiempo completo. Así que, ¿por qué no lo intentas?

Escuchar podcasts parece ser una actividad bastante frecuente en España como podemos ver en el gráfico. El 34% de los participantes en el estudio afirma acceder a este tipo de contenido ocasionalmente, mientras que el 3% se declara oyente frecuente.


Infografía: Podcasts: ¿cuán frecuente es su escucha? | Statista Más infografías en Statista

De hecho, según las estimaciones, más de 130 millones de personas escucharán podcasts mensualmente en los EE. UU. este año, lo que también podría brindar oportunidades significativas para que los especialistas en marketing aprovechen esta audiencia cautiva y lleguen a ellos con anuncios y ofertas relevantes.