5 razones por las que tener un sitio web

 Cuando parezca que las redes sociales gobiernan Internet, puede preguntarse: "¿Necesito un sitio web?" La respuesta es sí y estoy aquí para decirte por qué.

En 2019, el 70-80% de las personas buscaban empresas en línea antes de visitarlas / realizar una compra y el mismo porcentaje de clientes podría perderse en pequeñas empresas sin un sitio web. Y cuando el mundo de repente requirió más presencia en línea que presencia en la vida real el año siguiente, tener su propio sitio web se volvió aún más crucial.

Si aún no está convencido y tiene curiosidad acerca de las ventajas de los sitios web sobre los perfiles de redes sociales, ¡siga leyendo! Aquí hay cinco razones fundamentales por las que necesita un sitio web en 2021.


1. Tener un sitio web le da un aspecto profesional y aumenta la confianza.

La mayoría de la gente no confía en una empresa sin un buen sitio web. Una página limpia y moderna que se actualiza periódicamente y aparece en los motores de búsqueda es un impulso instantáneo de credibilidad. Los clientes potenciales confiarán más en usted y tendrán toda la información que necesitan en un solo lugar. En la era digital, esperamos que las empresas tengan presencia en la web. Incluso la empresa local más pequeña necesita un sitio web.

Cualquiera puede crear fácilmente una página de Facebook o una cuenta de Instagram con datos falsos, su nombre / nombre y los perfiles pueden parecer idénticos a los suyos. Por lo tanto, un sitio web comercial profesional legitima su empresa de una manera que ningún otro canal de redes sociales lo haría.

Y si no tiene un negocio y está considerando crear un lugar para su cartera, para mostrar su trabajo, o algo que lo represente a usted mismo para enviarlo a los reclutadores cuando busque trabajo, no hay una forma más profesional de presentarse. entre la multitud que tener un sitio web personal .

2. Un sitio web comercial le traerá más clientes y aumentará las conversiones.

Los sitios web bien optimizados pueden aparecer en la primera página de la búsqueda de Google y atraer nuevos clientes que no lo estaban buscando específicamente, sino que solo estaban investigando un tema. Existe una posibilidad mucho mayor de que alguien 'se tope' con su sitio web que con un perfil de redes sociales. Además, compararlo con cualquier negocio u oferta de la competencia es más fácil cuando todas las partes involucradas tienen un sitio web profesional.

Si invierte en Google Ads o Facebook Ads, puede dirigir el tráfico directamente a su sitio web. En la página, sus clientes potenciales tendrán todos los detalles para realizar una compra informada y un llamado a la acción para motivarlos. Las páginas con formularios emergentes integrados y notificaciones push web alientan a los visitantes del sitio web a mantenerse en contacto y regresar.

Un sitio web está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año, desde cualquier lugar del mundo, lo que hace que su negocio permanezca en la mente de los clientes incluso después del horario comercial. Los sitios web amplían su alcance y lo promocionan sin interrupciones.


3. Crear su propio sitio web es mucho más fácil y menos costoso de lo que espera.

Si cree que para crear un sitio web impresionante, debe ser un experto en diseño web con conocimientos técnicos o tener un equipo de ingenieros y un diseñador web profesional en marcación rápida, me complace decirlo, ¡se equivoca!

Crear sitios web nunca ha sido tan fácil y no se requiere codificación. Si elige un creador de sitios web , como el de GetResponse, puede elegir un dominio (que se registrará y configurará para usted), elija una plantilla de sitio web diseñada profesionalmente, optimizada para dispositivos móviles y optimizada para dispositivos que se adapte a sus necesidades, y diríjase a un editor de arrastrar y soltar. Todo lo que necesita tener de antemano es una buena copia.

Pero espera, hay una forma aún más fácil. ¡Puedes usar IA para crear un sitio web increíble en un instante! Responde algunas preguntas simples sobre sus necesidades y tiene un sitio web personalizado creado por IA.

4. Un sitio web le brinda un control total sobre el medio.

Esta razón tiene dos lados. El primero es su libertad de expresión en un sitio web. No puede personalizar su presencia en las redes sociales en la misma medida. Todos sus activos deben tener el mismo formato que los de los demás. Si realmente quieres destacar, un sitio web es la respuesta.

La absoluta libertad de diseño le brinda la oportunidad de presentar su marca de una manera única y mostrar su voz y personalidad.

El control sobre su imagen en una página web no se trata solo de los gráficos y el diseño. Usted decide qué publicar, por lo que si tiene críticas interesantes en línea, testimonios de clientes, videos, etc., todos pueden compartir el espacio en su sitio.

Si tiene una galería o un portafolio, esta también es una oportunidad para exhibirlo de una manera creativa. Puede rediseñar y cambiar cualquier cosa en un sitio web cuando lo desee.

El otro lado del "control total" es que una página web es su medio de propiedad. No tienes que seguir las reglas siempre cambiantes de las plataformas sociales, y mientras las plataformas van y vienen (¿ recuerdas MySpace? ), Tu sitio web puede permanecer en el negocio para siempre. Además, cualquier usuario de Internet puede interactuar con su sitio web sin crear una cuenta.

5. El sitio web es el centro de todos los esfuerzos de marketing.

Un sitio web puede ser el primer lugar donde los clientes potenciales interactúan con usted y aprenden sobre su negocio.

También puede ser donde aterrizan por última vez, para realizar una compra, porque fueron redirigidos desde un correo electrónico, un anuncio de Facebook o una publicación de Instagram.

Tal vez quieran recibir sus correos electrónicos y es por eso que visitan su sitio: para registrarse.

Alguien que pasa por sus instalaciones hace clic en el pin en Google Maps, que lo dirige a su sitio web con precios o menú.

Es posible que hayan escrito su URL en su navegador desde una tarjeta de presentación física. O, después de ver su video de YouTube, "hicieron clic en el enlace en la descripción a continuación" para obtener un código de cupón para su nuevo curso en línea.

Todos sus esfuerzos de marketing, sin importar si su empresa opera en línea o fuera de línea, deben surgir y conducir a su propia página web, impresionante e informativa.

Las campañas también son más fáciles de gestionar cuando todo está interconectado y el denominador común es un sitio web. 

Entonces, tener un sitio web es una prioridad y el primer paso hacia el éxito.

Entradas populares de este blog

El email marketing

Privacidad y seguridad en redes sociales

¿Funcionan los anuncios digitales?