Para tener éxito en SEO en el nivel de la empresa se necesita más que un conocimiento experto de SEO técnico. Tienes que estar preparado para navegar por las estructuras de autoridad interna, la política interdepartamental y la tendencia de los humanos a resistir lo que no entienden. En este post van siete estrategias para su éxito como SEO.
1. Educar, educar, educar
La ignorancia es tu enemigo, así que aprovecha cada oportunidad para ayudar a la gente a entender SEO mejor. Pase tiempo educando a gente de tecnología, gente de marketing, gente de productos, administración y casi cualquier persona que pueda encontrar que escuchará.
¿Cómo haces eso? Aquí hay algunas sugerencias:
Inicie un boletín interno sobre SEO. Escriba brevemente sobre un tema en cada boletín informativo, e incluya también enlaces a buenos recursos para un estudio más detallado.También incluyen noticias de los éxitos o ganancias que sus esfuerzos de SEO han tenido para la empresa.
Crear un servicio o un taller, ya sea de forma individual o como una serie. Tal vez hacer un “almuerzo y aprender” con buena comida como un incentivo para asistir.
2. Evangelizar
La educación es una parte crítica del plan, pero no se olvide de desenterrar continuamente ejemplos de lo que SEO puede hacer, y vender el valor de su arte.
¿Dónde puedes hacer eso? Además de las sugerencias para la educación mencionadas anteriormente:
- Mantenga un registro o diario de todas sus historias de éxito de SEO para que tenga a mano cuando es apropiado para compartirlos.
- Mantenga una lista de estudios de casos de otras empresas que puede utilizar para apoyar sus ideas.
- Pida una oportunidad para asistir a una reunión de personal en cada departamento del cual necesita cooperación para presentar cómo SEO tiene y / o puede beneficiar su misión.
- Busque oportunidades informales para compartir los beneficios de SEO en las conversaciones con los principales interesados.
3. Traer datos y puntos de prueba
Los datos son su amigo, así que haga tanto uso de él como usted puede ayudar con su educación y esfuerzos de evangelización.
Obviamente para traer los datos debes tener los datos. Gaste tiempo invirtiendo y mejorando su recopilación de datos y análisis. Desarrolle cuadros de mando que le den acceso instantáneo cuando surjan preguntas. Muéstrese para estar encima de la situación de SEO para su organización.4. Establecer KPIs claros
Si bien los datos son buenos, también lo es establecer maneras claras de definir lo que el éxito en su trabajo parece, y luego, maneras claras de medirlo. Entonces, por supuesto, asegúrese de alcanzar esos objetivos.
La idea aquí no es solamente establecer KPIs (Indicadores de Desempeño Clave) para su propio beneficio, sino también obtener participación de otros actores claves. En particular, debe compartir y explicar sus KPIs a cualquier alta dirección sobre usted, y asegurar su acuerdo de que representan cómo sus esfuerzos deben ser juzgados. A continuación, informe periódicamente sobre esos KPI a esas personas.
5. Construir relaciones
Todas estas cosas son ayudadas por tener relaciones fuertes. Socializar con la gente, comprar almuerzos, cervezas, hablar de la familia, los deportes, lo que sea necesario.
Esta puede ser la más importante de estas siete estrategias. Nosotros SEO tienden a ser técnicos, tipos geeky. ¡No estoy diciendo que somos antisociales! Pero nuestra profesión tiende a atraer a personas que asumen que sólo proporcionar datos y resultados es suficiente para obtener cooperación y apoyo.
La verdad es que el negocio, incluso a nivel empresarial, es siempre un esfuerzo profundamente humano. La gente estará más abierta a las ideas y propuestas de personas que sienten que conocen y gustan. Asegúrese de que se aleje de su monitor de vez en cuando y llegar a conocer a la gente que tiene una mano en la cantidad de SEO importa en su empresa.
6. Sea técnico
… o ser capaz de traer ayuda técnica con facilidad.
Profesionales de SEO inevitablemente necesitan hablar con los desarrolladores, y esto es más fácil si usted es técnico usted mismo. Si usted no es, asegúrese de tener una persona de tecnología que está a su lado cada vez que entras en esos diálogos.
Establecer una meta de convertirse en el experto SEO indispensable en su empresa. Pero también buscan aprender más acerca de las áreas que tocan lo que usted hace. Eric dio el ejemplo de la interfaz con los desarrolladores. Si puede demostrar que entiende algunos de los desafíos que sus desarrolladores pueden enfrentar al tratar de implementar los cambios que desea, tiene una mejor oportunidad de obtener empatía de ellos, haciéndolos más abiertos a sus recomendaciones.
Otro ejemplo podría ser el contenido y los medios sociales. Si usted es un SEO experto, usted sabe estos días que esas áreas pueden contribuir grandemente a su propio éxito. Al igual que con los desarrolladores, tener familiaridad con las necesidades, objetivos y desafíos únicos de los departamentos que manejan esas áreas puede ayudarle a crear mejores campos para los esfuerzos de cooperación.
7. Comunicarse, comunicarse, comunicarse
Por último, pero no menos importante, seguir comunicando. Eso significa escuchar al menos tanto como usted habla, y luego ser muy eficaz con cada una de las cosas que usted tiene que decir.
Es natural fijarse en sus propias necesidades y objetivos. Usted sabe el valor de SEO; Usted sabe lo que podría hacer para la empresa si sólo la gente en el poder y / o otros departamentos le escuchó. Pero para obtener esas oportunidades que usted tiene que primero estar dispuesto a escuchar realmente a esas personas y obtener una comprensión de sus necesidades y objetivos. De esa manera, usted puede elaborar sus recomendaciones como un ganar / ganar para usted y ellos. Si pueden ver que lo que usted propone promover sus intereses, su mucho más propensos a darle una sacudida justa.
Además, elija sus batallas sabiamente. Por supuesto, se ve todo lo que quiere hacer en SEO tan importante! Sin embargo, si usted habla como si todo es una crisis, todo debe ser implementado, y tan pronto como sea posible, sus recomendaciones pueden comenzar a caer en oídos sordos.Dé prioridad a lo que quiere ir después y comience con esas cosas en las que tiene un sentido de que lo más probable es que consiga buy-in.
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Conclusión
Mientras que todo SEO es técnicamente el mismo, los desafíos y las oportunidades únicas para SEO en el nivel de la empresa se destacan. Por un lado, la empresa de SEO tiene recursos a mano que sus colegas en las operaciones más pequeñas codicia. Por otro lado, los obstáculos políticos, interpersonales y organizacionales se magnifican exponencialmente.
La empresa SEO inteligente implementará estrategias como las anteriores para maximizar las posibilidades de éxito. Si usted es un SEO a nivel de empresa, ¿qué estrategias ha empleado con éxito para enviar sus iniciativas?