Mantener una startup es MÁS DIFÍCIL.
Como consecuencia el 90% de las startups acaban fracasando.
El número creciente de startups en el mercado ha sido asombroso. Los nuevos empresarios tienen una gran variedad de planes de negocio e ideas creativas. Sin embargo, el camino hacia el éxito no es lineal. Muchas nuevas empresas subestiman la preparación para una puesta en marcha con éxito, y a veces se encuentran con múltiples problemas. Muchos de ellos pueden evitarse o solucionarse con un poco de investigación y conocimiento de los errores comunes que cometen los empresarios.
1. Empezar sólo
Quizás vas mas rápido, pero con otros llegarás mas lejos.
2. Apuntar a nichos microscópicos
Muchos se inclinan hacia nichos marginales para evitar la competencia. Si estás haciendo algo bueno, tendrás competidores. Permítete ver la gran presencia de competencia como una buena señal.
3. Copiar a otros
La mejor fuente de inspiración son los problemas sin resolver. En lugar de copiar, encuentre un problema que moleste a muchos usuarios. Hablar con tus usuarios ayuda mucho en ese caso.
4. Nunca hablar con los usuarios
La única manera de entender el problema es hablar con la gente. Configure bucles de retroalimentación con sus usuarios. Los problemas evolucionan y usted necesita adelantarse a ellos.
5. Ser inflexible
Esté dispuesto a cambiar su concepto inicial por uno mejor. Acepta el cambio pero no pierdas de vista hacia dónde te diriges.
6. Ser lento para lanzar
La perfección es enemiga del progreso. Envíe el producto tan pronto como cumpla con el requisito de aportar valor a los usuarios.
7. Sin respaldo financiero
Presupueste su costo y prepárese para una o varias rondas de financiación. Ahorre suficiente dinero para cubrir sus facturas. Monetiza tu idea temprano y escala.
Conocer las finanzas de una startup es esencial para mantenerse a flote y tener éxito. Lanzarse sin una preparación adecuada de los costes asociados al éxito de la empresa puede ser desastroso. No ser consciente de los flujos de tesorería, las posibles caídas y las posibles inversiones son errores comunes a la hora de presupuestar una startup.
8. No definir el mercado objetivo
Por muy bueno que sea un producto o servicio, no alcanzará todo su potencial sin saber a quién va dirigido. Tener un conocimiento claro del mercado objetivo es uno de los pasos más importantes que puede dar una startup. Conocer los datos demográficos específicos facilita el diseño de una estrategia de marketing eficaz y se dirige al público adecuado para crear una sólida base de clientes.