LinkedIn lanza ‘Artículos colaborativos’ impulsados ​​por IA para que los usuarios compartan ideas y consejos

LinkedIn ha anunciado el uso de Inteligencia Artificial para expandir su contenido, comenzando con una nueva iniciativa llamada Artículos Colaborativos, que utilizará avisos generados por IA para luego llamar a usuarios específicos por su experiencia y aportes.

Así lo explican en su publicación:

Estos artículos comienzan como iniciadores de conversación impulsados ​​por IA, desarrollados con nuestro equipo editorial. Luego, usando el gráfico de habilidades de LinkedIn, relacionamos cada artículo con miembros expertos relevantes que pueden contribuir con sus lecciones, anécdotas y consejos basados ​​en su experiencia profesional. Y ahí es cuando ocurre la verdadera magia: cuando los profesionales comparten consejos específicos de la vida real al contribuir con sus perspectivas a las preguntas laborales que todos enfrentamos todos los días. Debido aque iniciar una conversación es más difícil que unirse a una, estos artículos colaborativos facilitan que los profesionales se reúnan y agreguen y mejoren ideas, que es cómo se crea el conocimiento compartido.

Los artículos colaborativos se resaltarán en el feed de LinkedIn, incluida una nota sobre cuántos miembros de LinkedIn han contribuido. Luego se podrán ver los elementos de los colaboradores resaltados dentro del artículo, mientras que también habrá un botón para que añadas tus opiniones a la pieza creada por IA.

Cuando el sistema quiera que participes en uno de estos artículos, te llegará una notificación como la que se ve en esta imagen.



Si quieres ver un ejemplo práctico de este tipo de artículo, aquí lo tienes en How do you measure ROI of your influencer marketing campaigns?

LinkedIn espera que esto permita que más miembros obtengan más exposición por su experiencia en la aplicación, lo que también les ayudará a agregar más seguidores y conexiones.

Para facilitar aún más esto, LinkedIn también agregará una nueva  insignia Community Top Voice  en áreas de habilidades clave relacionadas con los artículos colaborativos, lo que brindará un incentivo adicional para que los profesionales contribuyan con sus consejos y experiencia. Estas nuevas insignias serán válidas por 60 días a la vez, y los miembros deben seguir contribuyendo a los artículos colaborativos para mantener ese reconocimiento.

Ese es un incentivo bastante bueno, y puede imaginar que mantendrá a los miembros agregando sus opiniones y puntos de vista a tantas publicaciones colaborativas como puedan. Y con las herramientas de IA que generan las indicaciones iniciales y construyen los artículos, es una forma de poco mantenimiento para que LinkedIn aumente el compromiso, que ya está alcanzando nuevos máximos cada trimestre .

Microsoft, la empresa matriz de LinkedIn, ya está apostando por la IA generativa, con sus avances en su motor de búsqueda Bing atrayendo un gran interés, y más integraciones de ChatGPT también generando nuevas opciones de uso en sus otras herramientas.

Tiene sentido que LinkedIn también se involucre en lo mismo y, como tal, esta puede ser la primera de muchas nuevas integraciones de IA que llegarán a la aplicación en un futuro próximo.