Estas son algunas de sus conclusiones principales:
✔️ La penetración de las Redes Sociales continúa muy estable, con niveles prepandemia
✔️ WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube se consolidan un año más como líderes
✔️ Los usuarios más activos en Redes Sociales: mujeres e internautas de 18 a 34 años
✔️ TikTok se mantiene entre las 5 Redes Sociales favoritas de los usuarios
✔️ Usamos las redes aproximadamente durante 1 hora al día
✔️ El móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a Redes Sociales
✔️ Aumenta la frecuencia con la que los usuarios utilizan las Redes Sociales para seguir marcas
✔️ 1 de cada 2 usuarios, sigue a influencers en Redes Sociales
✔️ La generación Z es la que un mayor uso de Redes Sociales: 6,5 redes de promedio
✔️44% de los usuarios busca información en Redes Sociales antes de realizar una compra
✔️ Los profesionales usan las RRSS para generar branding, vender y para dar servicio de atención al cliente
Descarga informe aquí 🠊 https://iabspain.es/estudio/estudio-de-redes-sociales-2023/