LinkedIn ha publicado un "Informe de referencia de marketing B2B", que proporciona una descripción general del estado actual del espacio de marketing B2B, incluidas tendencias y cambios en la industria.
El informe de 86 páginas incorpora las respuestas de más de 1900 profesionales de marketing.
Destaca el creciente optimismo en el sector: los encuestados indican que los presupuestos B2B están aumentando.
Una de las oportunidades clave en la actualidad es la IA, y muchos encuestados indican que la IA generativa es un enfoque clave este año.
Aunque, al mismo tiempo, muchos CMO no confían en poder encontrar personal con las habilidades y el talento necesarios para capitalizar estas nuevas herramientas, lo que podría presentar nuevas oportunidades para aquellos que buscan avanzar en sus carreras.
Obtener una mejor comprensión de las herramientas de IA generativa podría ser clave para asegurar nuevos roles y expandir su potencial, con una variedad de formas en que estas aplicaciones podrían usarse en el proceso de marketing B2B.
El informe también analiza exactamente dónde los ejecutivos B2B planean gastar su presupuesto de marketing durante el próximo año.