Mejora tu capacidad para terminar las cosas

 Recientemente, un lector me escribió porque no era bueno terminando las cosas.

Algunos ejemplos de cosas que no han terminado:

  1. Compraron un curso y nunca lo terminaron
  2. Parece que no pueden seguir una dieta.
  3. Sólo han realizado la mitad de las caminatas que quieren hacer en su área.



¡Puedo entenderlo! Puede resultar difícil terminar las cosas: nos entusiasmamos con algo al principio, pero cuando nos ponemos a trabajar o las cosas se ponen difíciles o aburridas, nuestro compromiso flaquea.

Entonces, ¿cómo podemos mejorar en la tarea de terminar las cosas? Tenemos que profundizar en el compromiso y obtener apoyo.

Antes de entrar en detalles, es importante señalar que el compromiso es una práctica . No es algo que se tiene o no se tiene, o algo en lo que siempre se va a ser malo. Hay que practicar, desarrollar la confianza en uno mismo, aprender lo que funciona, aprender a incorporar lo que se necesita para lo que se está afrontando. Permítete mejorar en el compromiso practicando el compromiso con regularidad.

Si quieres practicar el compromiso, esto es lo que te sugiero:

  1. Comprométete más : si solo estás comprometido a medias, cuando las cosas se pongan difíciles, tu compromiso se irá por la puerta. Por eso, es una práctica para profundizar el compromiso: descubrir por qué realmente te importa algo, comprometerte con los demás y practicar la presencia sin importar lo que pase. Es como el compromiso de un padre de alimentar a sus hijos: no hay duda.
  2. Utilice la responsabilidad y las consecuencias : la mayoría de las personas no quieren crear consecuencias, pero cuando no nos mostramos realmente comprometidos, podemos utilizar mecanismos de responsabilidad para profundizar el compromiso. Si dijo que tendría que recibir un pastel en la cara si no terminaba el curso que compró antes de fin de mes, probablemente lo terminaría. Si tuviera que darle $100 a un candidato político que no le gusta si se salta la dieta 2 días seguidos, probablemente se tomará la dieta más en serio.
  3. Consigue apoyo : busca un coach y encuentra una comunidad. Es difícil perseverar en algo por tu cuenta. Es fácil despreocuparse cuando las cosas se complican, y es fácil castigarse por ello, y es fácil caer en los mismos patrones una y otra vez. Un coach nos ayuda a ver los patrones y elegir algo diferente. Una comunidad nos ayuda a sentirnos apoyados y no tan solos cuando las cosas se ponen difíciles.

A medida que profundices en la práctica del compromiso, notarás que flaquearás mucho. Querrás rendirte, o comenzarás a distraerte habitualmente, o tendrás muchas razones por las que está bien posponerlo. Eso está totalmente bien: no se trata de hacerlo a la perfección, sino de practicar con estos patrones habituales.

Así que, cuando flaquees, no abandones. Piensa en ello como parte del proceso de crecimiento. Empezarás, fracasarás, aprenderás y volverás a intentarlo una y otra vez. Al hacerlo, te desanimarás y es importante que recibas apoyo para seguir adelante. ¡Recibe ánimo!